¡Namasté!

¡Namasté!

Si practicas yoga, habrás escuchado que al final de la clase el maestro termina diciendo la palabra Namasté, pero, ¿qué significa esta palabra?  Representa la creencia de que hay una chispa divina en cada uno de nosotros localizada en la zona del pecho, en el chakra del corazón. El gesto es un reconocimiento del alma en uno por el alma en otro. Es una palabra en sánscrito que significa: «yo honro ese espacio divino que hay en ti, que también existe en mi. Y sé que cuando tú estás en ese espacio y yo también, somos uno.»   Se utiliza como una manera de anunciar la esencia universal  -la unidad-  que conecta a dos personas, a dos seres.

Gesto para representar Namasté .

Para realizar Namasté, colocas las manos en postura de oración a la altura del corazón. Cierras los ojos y haces una reverencia con la cabeza. Se pueden colocar las palmas a la altura del tercer ojo, en el entrecejo, es una forma especial de profundo respeto.

Puede pronunciarse al inicio y al final de la clase, es más común al final porque la mente está menos activa y la energía en el salón es más pacífica.  Un símbolo que representa gratitud y respecto hacia los demás.  ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina