Quantcast
Cómo negociar permisos con tu adolescente

Cómo negociar permisos con tu adolescente

Para comenzar se deben tomar en cuenta que es una de las épocas más complicadas,  la adolescencia es ese proceso donde no eres niño ni adulto, donde comienzas a madurar y a adquirir mayor responsabilidad de tus actos.

En esta etapa cuesta trabajo escuchar a los demás, por ello debemos aprender a dar permisos,  no imponiendo,  llegar a acuerdos, haciendo ver que en todos los casos los únicos beneficiados son los adolescentes. La regla es llegar a una buena negociación donde se acceda al permiso pero con la tranquilidad de los padres,  pero aquí viene otra cuestión, a esta edad los padres también les cuesta trabajo soltar a los hijos, y vienen las restricciones las cuales no son nada buenas.

Negar los permisos con el fin de proteger  a los hijos no es lo mejor, recordemos que la prohibición siempre es atractiva e induce a tomar ese camino de las mentiras que es incorrecto, la comunicación es clave y efectiva en estas situaciones,  sobre todo entre padres para estar en el mismo canal y poder brindarle la mejor educación a tu hijo o hija.  Es muy importante que si no podemos manejar esta situación, vayamos con algún especialista que ayude y aconseje sobre como poder llevar estos temas, mientras tanto pon mucha atención  a los que Mamá Gallina tiene para ti.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Mamá Gallina

Mamá Gallina

Mi nombre es Ana Paola y soy madre de tres increíbles niños. Un adolescente de 18 años, y dos niñas pequeñas, una de 5 y otra de 3 años. Me han convertido en la feliz Mamá Gallina, que ahora soy. Día a día creo contenido de maternidad y paternidad para Mamá Gallina, en varias plataformas: YouTube, twitter, facebook y en mi blog mamitagallina.com. También soy blogger de Excélsior y BB Mundo, que se publica semanalmente. Ser madre es sin duda el trabajo más hermoso y difícil que he tenido. Nos cuestiona, empuja a ser mejor y a veces ¡no sabemos ni cómo hacerlo! Por esta razón el tema merece un espacio especial, como el de Mamá Gallina. ¡Bienvenid@s! Espero lo disfruten. Mamá Gallina

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina