No todas las grasas son malas

A pesar de la información que hemos recibido acerca de las grasas, no siempre son nuestro peor enemigo. Las grasas saturadas y trans son culpables de la mala fama que todas las grasas han adquirido: aumento de peso, aterosclerosis y más. Las grasas monoinsaturadas, poliinsaturadas y los omega-3 tienen el efecto contrario. De hecho, las grasas saludables juegan un papel muy importante en el funcionamiento mental, el control del humor, combatir la fatiga y hasta el control de peso.

La respuesta a una estilo de vida saludable no es eliminar las grasas de la dieta, si no aprender a tomar decisiones saludables y reemplazar las grasas que consumimos por monoinsaturadas, poliinsaturadas y omega-3.

Tipos de grasas

Bibliografía

Melinda Smith, M. M. (September de 2013). Choosing Healthy Fats . Retrieved 14 de January de 2014 from HELPGUIDE.org : http://www.helpguide.org/life/healthy_diet_fats.htm

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Foto del avatar

Norma Cebrián de Nutrición con Sabor

Nutrióloga de Cocina y Comparte y chef, con experiencia clínica en hospitales, proyectos nutricionales en empresas y área de servicios alimentarios. Apasionada por el mundo y la cultura gastronómica, los alimentos y su interacción con el cuerpo humano. Convencida en la salud a través de lo que comemos y en la capacidad de resaltar los sabores de los platillos maximizando su valor nutricional.

2 comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina