Nuestro cuerpo y la primavera

Nuestro cuerpo y la primavera

La Primavera ha llegado y vemos a nuestro alrededor un renacer, palabras como nuevo, fresco y limpio vienen a nuestra mente. Ordenamos y limpiamos nuestro clóset y nos deshacemos de aquellos artículos y prendas que, por el momento, ya no necesitamos. Lo mismo debemos hacer con nuestro cuerpo, prepararlo para la nueva temporada. Deshacernos del exceso que hemos acumulado durante el invierno y ponernos en sintonía con la nueva energía de la naturaleza.  Para ello necesitamos un cambio en nuestra rutina diaria que incluya un plan de ejercicios, alimentación apropiada y beber abundante agua para limpiar nuestro sistema. Te recomiendo que inicies el día bebiendo una taza de agua caliente con el jugo de medio limón, puedes añadir un poco de jengibre o cardamomo.

Practica de yoga postura Matsyendrasana o postura sentada con torsión que facilita la eliminación y favorece digestión

En la práctica de yoga, incluye posturas y secuencias que incrementen el calor en tu cuerpo como el saludo al sol y enfócate en posturas donde giras o tuerces la cintura, además de tonificar los músculos del abdomen, estas posturas le dan un masaje a los órganos abdominales favoreciendo la digestión y facilitando la eliminación de los desechos y toxinas. Coordinando el movimiento con la respiración (inhalaciones y exhalaciones profundas por la nariz),  a medida que realizas tu práctica,  permites que tu sistema digestivo funcione de manera óptima. Y es que una mejor digestión nos da más energía. Así que si quieres limpiar tu cuerpo durante esta primavera comienza con estos sencillos consejos. ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Foto del avatar

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina