Nuestro propósito en la vida es…

Nuestro propósito en la vida es…

Quizás muchos de nosotros nos preguntemos ¿cuál es el propósito de mi vida? ¿Para qué estoy aquí? ¿Para qué soy bueno? Habrá muchas respuestas y diferentes caminos para llegar a esta respuesta. Voy a compartir contigo lo que mi maestro Deepak Chopra dice al respecto.  En su libro «Siete Leyes espirituales del Exito», nos describe y nos explica el concepto de «Dharma». En la tradición del yoga, Dharma, una palabra en sánscrito, tiene diferentes significados, comúnmente se refiere a la fuerza universal que guía nuestras vidas, en Occidente lo más cercano a esta definición sería el concepto de «gracia», la protección y guía de Dios. Vivir en dharma significaría actuar de acuerdo a nuestro propósito divino en la vida.

Y no se trata de seguir los lineamientos del mundo, de la sociedad, sino de nuestro ser divino, la fuerza espiritual que existe en nuestro interior. Y el primer aspecto que habría que considerar es el hecho de que descubramos nuestro ser superior, nuestro ser espiritual, descubrir y realizar que nuestra naturaleza esencial es espiritual, divina. Dentro de cada uno de nosotros hay un ser espiritual, anhelando manifestarse, anhelando expresarse.

El segundo aspecto trata sobre el hecho de que cada uno de nosotros somos buenos para algo, cada uno tiene uno o dos talentos únicos, algo que hacemos mejor que cualquier otro. Estamos aquí para averiguar cuál es. Una manera de averiguarlo es observar qué actividad realizas, que cuando lo haces, ese «algo», el tiempo pasa sin darnos cuenta, experimentamos un estado de dicha sin tiempo.  Y llegamos al tercer aspecto, usamos nuestro talento único para servir a los demás. Cuando utilizamos nuestros talentos para servir y satisfacer las necesidades de otras personas que necesitan lo que yo puedo dar, experimentamos dicha, felicidad, éxtasis. Vivimos en dharma. En un estado de dicha inigualable, incomparable que no te lo da nada, no se compra con nada. Tú, ¿qué opinas? ¡Namasté!Cuáles son mis talentos?

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina