Nuevo INFINITI Q50
El aeropuerto del pequeño poblado de Asheville, North Carolina, es diminuto. Hay counters vacíos y una soledad de esas que te hacen pensar en que el lugar bien podría estar abandonado, no en el sentido de descuido material, sino como si todos los empleados hubieran sido abducidos. En las paredes, como si se tratara de un restaurante perdido en alguna carretera polvosa, hay cuadros de diversos éxitos cinematográficos. “El último de los Mohicanos”, “28 días” y “Los juegos del hambre” son algunos de ellos. El frío nos atiza cuando salimos hacia las hermosas QX60, QX70 y QX80 de Infiniti; un convoy de primer nivel que nos transporta hacia nuestro hotel.
Durante el trayecto, el amable conductor nos platica sobre la importancia de Asheville y sus alrededores en el mundo del celuloide. Aquí han sido filmadas muchas películas a lo largo de los años, por eso los cuadros en el aeropuerto. Treinta minutos después, llegamos al hotel, aunque en realidad, la palabra hotel se queda muy corta. El Biltmore Estate Inn no entra en esta categoría. En 1895, George Vanderbilt, descendiente de uno de los fundadores de Estados Unidos, creo Biltmore como un escape del día a día para sus familiares y amigos.
Este Estate, conocido como El Hogar más grande de América, tiene un tamaño de 8 mil acres. Sus jardines legendarios y las magnificentes montañas de la Cresta Azul son de una naturaleza imponente. La recepción por parte de nuestros amigos de Infiniti es excepcional, y la cena es soberbia. Después de diversas sonrisas e interesantes conversaciones, a descansar que lo mejor está por venir. Por la mañana, la conferencia de prensa en el Salón Lion Crest fluye bien y en una excelente ambiente, especialmente cuando nos percatamos del nivel de automóvil que estamos por manejar.
El nuevo Q50 es deseo puro. Te seduce a primera vista con un diseño que nunca pasará desapercibido y te enamora en cuanto sientes su alto desempeño y entiendes su personalidad. En camino hacia las Smokey Mountains, el panorama es boscoso y nebuloso, con árboles altísimos cuya punta se pierde entre la niebla y muchos otros que muestran sus ramificaciones sin vida. Me pregunto si no habrán filmado también por esta zona “La bruja de Blair” o “El Cuarto Contacto”. La autopista antes de comenzar nuestro ascenso a las montañas se muestra plena, con paisajes que llegan hasta donde el ojo puede ver.
El motor V6 de 3.7 litros del nuevo Q50, con transmisión automática de 7 velocidades, ofrece 327 caballos de fuerza y se adhiere al pavimento excepcionalmente. Todo un tour de force. El diseño, enfocado en complacer hasta al más exigente, es cautivador. El cofre y la parrilla de doble arco, en conjunto con las líneas laterales fluidas, fuertes y elegantes, le dan un rostro único a este sedán de lujo. El pilar C en forma de boomerang y los faros adaptativos inspirados en la mirada de halcón lo hacen aún más especial. Abordo de esta belleza, es como estar dentro una fortaleza que te excluye por completo del exterior. Es como si a mi habitación del Biltmore Inn le hubiesen puesto ruedas y echado a andar. El confort es supremo y todo está en su lugar correcto. El sistema de navegación touchscreen ofrece gráficas 3D de alta nitidez que te hacen sentir en el futuro.
El sistema Intouch te permite establecer el control del clima, hacer búsquedas en Google, modificar configuraciones e incluso revisar tus redes sociales. Tecnológicamente hablando, el nuevo Q50 es vanguardia total. El sistema de Dirección Asistida Electrónica es una maravilla, y es el primero de su tipo de serie en el mundo. El control de un vehículo nunca fue tan superior. El Predictive Forward Collision Warning es otro ejemplo de la exclusividad encontrándose con el futuro. Este sistema es lo último en seguridad, ya que permite detectar un cambio de velocidad en el vehículo que está dos autos por delante, para advertirte con una alerta visual y otra acústica que debes tener precaución y disminuir la velocidad. Si no reaccionas o activas los frenos, el nuevo Q50 se anticipa y frena por sí solo. Ergonomía y buen gusto.
Puro placer sensorial. Hedonismo y tecnología futurista que me hacen pensar en una película de James Bond. Cerca de Chimney Rock, la punta de las Smokey Mountains, el camino es complicado, pero ningún reto para el nuevo Q50 y todas sus monerías. Música es lo que necesitamos ahora, el soundtrack de nuestra historia. Como acostumbro, prendo la radio y busco hasta encontrar algo de mi agrado. Subo el volumen y el sistema de audio Premium Bose está totalmente a la altura de las circunstancias. Conforme flanqueo barreras de contención y curveo cómodamente a una estimulante velocidad, pienso en este auto como un agent provocateur, como el misterioso tipo distinguido, carismático y trendy que provoca reacciones en cadena.
Tanto en la autopista, como en Asheville o el pueblo de Hendersonville (en dónde comemos los famosos Fried Green Tomatoes, nombre de otra película también filmada en las cercanías, una delicia en The Square Root), esta maravilla de la tecnología roba todas las miradas sin excepción. Es inevitable sentirse observado, pero también es agradable ser notado de vez en cuando y pienso en como debe ser para un film star. Con certeza, esta es una pieza fantástica de ingeniería y creatividad con la que siempre te dejarás ver, no importa a donde vayas. Tiene los looks necesarios y está adelantado a su tiempo como toda estrella de cine. La vita s adaptativos inspirados en la mirada de un halcrior, proppromesa de un nuevo futuro. Tal como título de película del famoso agente creado por Ian Fleming.
RECUADRO
Esta proeza de la tecnología y el diseño es en realidad un auto de película. Acelera tus emociones con un look inigualable y altísima eficiencia. Provocación, performance, pasión y precisión son los 4 valores de Infiniti, y el nuevo Q50 sustenta a la perfección cada uno de ellos. Sin importar cual sea la experiencia de manejo que busques, este nuevo rostro automotriz está diseñado para convertirse en lo que tu desees. Es tu getaway car, tu corcel, tu auto de carreras o tu mancave móvil. Tú decides.