Nuevo Mercedes Benz-AMG GT

Nuevo Mercedes Benz-AMG GT

Das besten oder nichts. “Lo mejor o nada” es la filosofía de Mercedes-Benz, la marca alemana de la estrella de las tres puntas que tiene ya más de un siglo sorprendiendo al mundo con su visión vanguardista, calidad inigualable y triunfos en el deporte motor. La leyenda de los laureles de sus vehículos a través de los años está más que forjada ya y siempre será referente inmediato en lo que a velocidad, performance, diseño y triunfos históricos se refiere. Hoy la leyenda evoluciona con el nuevo Mercedes Benz-AMG GT, un vehículo con todos los genes de décadas de competencia y experiencia, desde aquellas flechas plateadas hasta los modernos monoplaza de la Fórmula 1.

Mercedes Benz AMG GT, Leonardo Moreno, Automata, autos de lujo, estilos de vida, estilo, style, lifestyle, Leonardo Moreno, Automata, lujo, luxury

 

Basado en el diseño original del famosísimo 300 SL pero traído a la modernidad con estilo y cuidadoso toque en el detalle, el nuevo Mercedes-AMG GT es amor a primera vista y un sueño para toda una vida. Handcrafted by racers (Hecho a mano por pilotos) es el claim de un producto que tiene todo el derecho de decirlo, debido a que las experimentadas manos en la fábrica de Affalterbach – ciudad base de AMG – han generado una importante credibilidad a través de los años y a que principalmente cada motor en AMG, es hecho a mano por un ingeniero experimentado, de ahí la frase “un hombre, un motor”. Y vaya que este motor es especial.

Sus dos versiones, AMG GT y AMG GT S ofrecen un excelente y superlativo desempeño gracias también al trabajo de los ingenieros en cuanto a la distribución ideal del peso. Con el concepto Transaxle, el motor delantero central está unido con el cambio de doble embrague junto al eje trasero por medio de un árbol de transmisión de fibra de carbono, extremadamente ligero y rígido a la torsión. La propulsión corre a cargo de una mecánica de altas prestaciones desarrollada específicamente para el nuevo motor AMG V8 biturbo de 4,0 litros.

Mercedes Benz AMGGT
Mercedes Benz AMG GT interiores
MercedesAMGGT
Mercedes Benz AMGGTinterior
MercedesBenz AMGGT estilo
MercedesBenzAMGGT atardecer

 

El modelo AMG GT ofrece una aceleración de 0 a 100 km/h en 4 segundos, y una velocidad máxima de 304 km/h, mientras que el AMG GT S llega a los 100 km/h en 3.8 segundos y la velocidad máxima es de 310 km/h. Y con su transmisión deportiva de siete velocidades SPEEDSHIFT DCT AMG, la fuerza se convierte en aceleración de forma precisa, increíblemente rápida e inolvidable. Y con ese look, este bólido se quedará sin duda en la memoria del espectador. El cofre alargado, la línea de hombros que se extiende en los laterales y la atlética parte trasera con diseño fastback muestran un dinamismo emocionante y prometen diversión pura para quien tenga la suerte de estar al volante de esta masterpiece de la tecnología.

La primera impresión jamás se olvida, y el diseño es lo primero que impacta al público. Su mirada acechante a poca altura sobre el suelo es reflejo de un ímpetu irrefrenable. Es sensual, es purista, es un súper deportivo elegantísimo con formas fluidas y curvas que revelan una visión de diseño sumamente avanzada. Y si ya te tenía cautivado, una vez en el interior termina por flecharte. Una exclusiva sensación de emoción invade tus sentidos en el habitáculo del Mercedes-AMG GT. El cuidado en los detalles es ya sello característico de la marca, desde el volante deportivo AMG y el cuadro de instrumentos con fondo de carbono, hasta una consola central dinámica y dominante que se conjuga a la perfección con otros elementos que te hacen sentir que estás a punto de despegar.

Y los asientos deportivos te transportan al racetrack en el momento. Sin duda, un logro ergonómico y armonioso se respira en la cabina de este supercar. Hablar de la seguridad e infotainment de Mercedes-AMG en una misma frase sería redundante. Lo tiene todo y más para asegurarte que el manejo a altas velocidades puede ser confortable y responsable. Este pura sangre alemán te pone la piel «chinita» y te lleva en un segundo por la historia de las grandes victorias de las pistas del mundo, dejándote sin aliento con su estética vanguardista. No hay palabras suficientes para describir la experiencia que ofrece este impresionante desarrollo tecnológico. Con certeza, ha llegado para conquistarnos a todos.

Ficha Técnica Nuevo AMG GT 2015

DOS VERSIONES MERCEDES-AMG GT MERCEDES-AMG GT S
Disposición/número de cilindros

 

V8 V8
Cilindrada en cm3

 

3.982 3.982
Potencia nominal en kW (CV)/rpm

 

340 (462)/6.000

 

375 (510)/6.250

 

Par motor nominal en Nm/rpm

 

600/1.600–5.000

 

650/1.750–4.750

 

Aceleración de 0 a 100 km/h en s

 

4,0 3,8
Velocidad máxima aprox. en km/h

 

304 310
Neumáticos delante, detrás

 

255/35 ZR 19, 295/35 ZR 19

 

265/35 ZR 19, 295/30 ZR 20

 

Consumo de combustible en l/100 km ciudad/carretera/mixto

 

12,2/7,6/9,3

 

12,5–12,2/7,9–7,8/9,6–9,4

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Leonardo Moreno Carrillo

Leonardo Moreno Carrillo

Lic. en Comunicación, con 17 años de trabajo y experiencia profesional. Comunicólogo y mercadólogo. Team player con mentalidad sobresaliente, que siempre busca llegar al siguiente nivel en cualquier proyecto. Creativo con personalidad analítica que ofrece soluciones. Pensador estratégico con visión 360 del mercado y entendimiento de marcas, consumidores, medios y ventas. Líder exitoso de diversos grupos de trabajo. Creador no sólo de ideas, soluciones o propuestas, sino también de equipos de trabajo funcionales y de relaciones sanas con empresas, clientes, proveedores y agencias. Inspirador de ideas, enfrentador de retos, escritor publicado en revistas de estilo de vida y músico, que maneja el inglés al 95% y el idioma alemán al 85%.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina