Quantcast
Oaxaca llega a Barcelona

Oaxaca llega a Barcelona

Una propuesta de cocina mexicana, de respeto al ingrediente, con esa sazón de México que incluye desde carnitas de cerdo, cebiche verde, hasta mole oaxaqueño espolvoreado con ajonjolí tostado; una delicia para quienes aprecian al primer bocado, la auténtica culinaria nacional. Un mezcal como aperitivo o digestivo para esa añoranza del terruño.

undefined

Restaurante Oaxaca Cuina Mexicana Mezcalería cuenta con una ubicación viva, donde los españoles encuentran atractivo este establecimiento, recién inaugurado en la capital catalana. Joan junto con Iñaki Lz de Viñaspre de Grupo SAGARDI abren en Barcelona este concepto, ofreciendo, además, la más variada mezcalería de Europa, con una barra con más de 200 variedades de mezcales originales y tradicionales.

Oaxaca es resultado de una larga estancia, de 15 años, de Joan Bagur, quien fue descubriendo México a través de la famosa cocina de «El Bajío» como discípulo de «Titita» Carmen Ramírez Degollado y de las mayoras, de quienes aprendió los secretos de la cocina tradicional mexicana, rescatando aromas y sabores auténticos en sus viajes alrededor del país.

undefined

Joan como chef y amigo de la familia de «Titita», además de socio de María Teresa, quien es chef repostera y junto con «El Boss», como cariñosamente le llama, son creadores de Sal y Dulce Artesanos, exitoso concepto de cafeterías en la Ciudad de México con su propia panadería y pastelería.

undefined

Una recomendación de la casa es el cebiche verde con cilantro, brotes, chile verde en rebanadas finas sazonado con maestría para imprimir ese delicioso gusto que se agradece desde el primer bocado.

undefined

Joan Bagur respeta la temporada de productos y de alimentos, llevando a la mesa sabores francos, texturas y atractivas presentaciones, partiendo de los aromas y de los sabores de las bases artesanales, siendo parte de una cocina tradicional «evolucionada».

undefined

Un trozo de cecina al estilo Yecapixtla, delgado, con crema, rebanadas de nopales, elote baby y cebolla blanca asados, y para el toque herbáceo hojas verdes tipo quelites y guacamole, que se antoja por su estética presentación montado en un plato de piedra volcánica oscura, acompañada por una la salsa picosita y tortillas de maíz.

undefined

Las carnitas de cerdo al estilo Michoacán no podían faltar en Oaxaca, donde acompañadas del tradicional cilantro y cebolla picados, así como una salsa picosa para exaltar su sabor cuando se agrega en su justa medida para que deje aflorar los aromas y sabores de la carne cocinada a fuego lento.

undefined

El mole es un clásico de la cocina oaxaqueña, donde se acostumbran siete moles: negro, «coloradito», amarillo, verde, de popían y almendrado, entre otros. Sin olvidar este platillo como un clásico de la gastronomía mexicana.

undefined

Los cocteles preparados con mezcal son un obligado en este restaurante de cocina mexicana, por lo que no se lo puede perder en su próxima visita.

undefined

Enhorabuena para el chef Joan Bagur y para Iñaki, así como para el grupo que les respalda por promocionar nuestro país y nuestra gastronomía en España.

undefined

Este proyecto gastronómico del Grupo SAGARDI ofrece vivencias de cocina originales y comprometidas, por lo que su vista está en México y en Shanghai, donde abrirán nuevos restaurantes, «Cocineros Vascos», antes de finalizar el año.

undefined

Este grupo también son los seleccionado para dirigir y gestionar la gastronomía del Pabellón de España en la Exposición Internacional de Milán 2015.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina