Quantcast

Okey DF: hamburguesería del barrio

Hamburguesería Okdf

Río Amazonas 23 A

Colonia Cuautémoc

Teléfono: (55) 55461854

México, D. F.

undefined

En la esquina de uno de los barrios con más historia de la ciudad de México, a unas cuadras del denominado Paseo de la Emperatriz en tiempos de Maximiliano o Paseo de la Reforma como le llamamos actualmente, se encuentra una pequeña hamburguesería con pocas mesas en la calle, donde el aroma invita a disfrutar de una jugosa hamburguesa con papas recién hechas en la Colonia Cuauhtémoc.  

Quedé prendada del sabor de una exquisita hamburguesa confeccionada en pan brioche del día, en cuyo interior descansa un apetitoso trozo de carne molida de res, con esa jugosidad, calidad, sazón y término de cocción potencializando el reconfortante gusto de cebolla salteada al vino tinto al mezclarse con finas rebanadas de refrescante lechuga orejona con esa textura que complementa la delicada acidez del jitomate, que al encuentro con el queso manchego derretido, nos hizo “tocar el cielo”.

undefined

Entrelazando ese gusto ligeramente dulce exaltado por una cocción término medio aflorando esa jugosidad, que aderezada con exquisito salteado de cebolla, tocino y vino tinto en combinación con frescas rebanadas de jitomate, pepinillos y mayonesa con esa acidez contrastante, donde la herbácea presencia de la lechuga neutraliza el encuentro con la esencia láctea del queso manchego.

undefined

La calidad de los ingredientes y el dominio del oficio de cocina, hacen de la Hamburguesería Okey DF, una de las mejores de la ciudad de México, con ese gusto de lo bien hecho. 

Con la leyenda “#ya te la comiste”, la propuesta de la exitosa mancuerna de chefs María Teresa Ramírez Degollado y Joan Bagur hacen de una hamburguesa, toda una gama de sensaciones en paladar, transformando el primer bocado en una sabrosa experiencia. 

undefined

Está justo en la esquina de Río Amazonas 23 A en la colonia Cuauhtémoc, al lado de la cafetería Sal y Dulce Artesanos. 

La carta es pequeña, cuanta con un tipo de hamburguesa en dos presentaciones: sencilla y doble, la primera es lo suficientemente generosa como para quedar satisfechos, ya que las sirven acompañadas de papas, que están para “chuparse los dedos”. 

Las patatas bravas o papas fritas están de primera, cocinadas al momento con acompañamiento de ajos fritos al más puro estilo español, que al quitarles la envoltura natural se transforman en una especie de delicada mantequilla de acento fortificante, que al probarlas con la salsa de siete chiles y mayonesa te hacen agradecer la elección.

undefined

Las salsas para la hamburguesa merecen reglón aparte por la variedad con que cuentan, elaboradas tipo casero, destacan la de chiles toreados, la de siete chiles, la BBQ, la blue cheese, así como los jalapeños en escabeche y los chipotles encurtidos, además de la mahonesa o mayonesa, la Ketchup con tamarindo y la tradicional mostaza.

Las aguas frescas de limón con hierbabuena, de jamaica y de horchata de arroz son una saludable y natural opción para acompañar tu hamburguesa. Y del apartado de hortalizas está la ensalada verde compuesta por un surtido de lechugas mixtas, germinados, espinacas, pepino, zanahoria, jitomate, col, nueces y arándanos.

undefined

Esta preparación la puedes complementar como plato fuerte al incluir pechuga de pollo o quesos a las brasas, conformando una comida completa para quienes deseen algo ligero en Ok df, un espacio para los amantes de una buena hamburguesa. Los aderezos son el tradicional aceite de oliva y vinagre, así como blue cheese y ranch. 

Para quienes apetecen un postre, junto se encuentra la cafetería, donde puedes disfrutar de un concentrado expreso o un capuccino, así como del bocado dulce para terminar una reconfortante comida con sabor a barrio.

Cada detalle está cuidado en este pequeño local con mesas en la terraza en un edificio adosado en una esquina con mucho encanto, donde los chefs Maritere y Joan han sabido sacar el gusto de barrio de abolengo en dos conceptos que se complementan como vecinos: la hamburguesería, que sin pretensiones demuestra que calidad y precio no están peleados, y la cafetería donde puedes disfrutar los exquisitos postres de Sal y Dulce Artesanos. 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

14 comentarios

  • Avatar
    Georgina Lerín el

    Yo he comido aquí, y si, son deliciosas las hamburguesas. Los aderezos que ofrecen son fabulosos pero el servicio no se diga. Hay calidez, buena atención, sonrisas y buen ambiente. Súper recomendable…

    Responder
  • Avatar
    Mariela Lopez el

    mmmmmmmmm ke rico sonia, si que se me antojo sobre todo la ensalada se ve rica a ver si puedo prepararla, bueno espero encontrar los arandanos secos, aunque las hamburguesas tambien se ven riquisimas, bueno sonia es bueno que compartas estos espacios del d.f. sobre todo con personas como yo que ando muy lejos de por alla,. saludos

    Responder
  • Avatar
    J Alejandro Suarez el

    Se ve buenisimo, lastima que no estoy en el DF, pero aprendi cosas de tu relato, Sonia, espero que pronto escribas un libro!

    Responder
  • Avatar
    Jose Antonio Okinaca el

    disen que de la vista nace el amor pero en este caso del sabor nace el gusto, gracias por compartir

    Responder
  • Avatar

    gracias Sonia todo se mira ricos lastima estoy muyyy lejos

    Responder
  • Avatar
    Mariano Manzo el

    En la proxima vicita a Mexico de seguro estoy por ahi, gracias por compartir

    Responder
  • Avatar

    Hacen entregas a domicilio? cual es el precio?? se ven deliciosas!!

    Responder
  • Avatar
    Paula Pérez el

    Hola Sonia, gracias por la información, lástima que no pueda ir, ya que vivo en Venezuela. Si alguna vez viajo me acercaré por alla, sobre todo por la ensalada y las papas fritas. Muchas felicidades

    Responder
  • Avatar

    Se ve muy sabroso todo. Lástima que no puedo ir, no vivo en el DF. Si me sugieren algo acá en Saltillo, con gusto voy a probar jeje 😀

    Responder
  • Avatar

    Sonia, gracias por compartir ésta información y además de antojar con esa riquísima hamburguesa .. excelentes tips para preparar la ensalada aquí en casa, en lo que mi pareja y yo nos organizamos para ir al DF y degustar esa burguer …
    Felicidades Sonia.

    Responder
  • Avatar

    Sra. Sonia muchas gracias por el tip, a mi marido le encanto la idea, en cuanto vayamos a pachuca a ver a la familia de mi esposo, nos vamos a dar una escapada al DF

    Responder
  • Avatar
    Carlos Vázquez y Salas el

    De primera Sra Sonia, soy un fiel seguidor de usted y sus excelente platillos

    Responder
  • Avatar
    Angelik Jimenez el

    MMM! que rico se ve todo, ya me despertaste la solitaria, se me antojo la ensalada y las papas con chile.

    Responder
  • Avatar
    Lupita quintero el

    Si que se ve delicioso!!!!! Nomas me antojaste sonia. Jajaja
    Saludos desde Oregon USA.

    Responder

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina