Paraíso Adobe Guadalupe

Paraíso Adobe Guadalupe

En la región donde se produce más del 80 por ciento del vino mexicano, Adobe Guadalupe en el Valle de Guadalupe en Baja California es una de esas bodegas con “ángel” y no sólo por los Arcángeles que son los nombres de sus caldos, sino por la experiencia completa para descubrir ese encuentro entre la naturaleza y la mesa para hacernos disfrutar desde el origen.

undefined

Adobe Guadalupe es de esos viñedos mágicos, donde vinos y gastronomía son indispensables para el completo disfrute de una experiencia única. El Jardín de Adobe es el restaurante al aire libre a cargo del chef Ryan Steyn. Una deliciosa propuesta al más puro estilo Slow Food con productos locales, así como una vista espectacular que remite a una escena de la película Un paseo por las nubes, por la belleza natural del paisaje en torno a la vid.

En el Valle de Guadalupe se encuentra este viñedo, donde Tru Miller y su fallecido esposo, Donald Miller forjaron un paraíso eno-gastronómico para disfrutar de las bondades del vino, transformándose en una de las bodegas más reconocidas en el país por la calidad de sus caldos, premiados a nivel internacional.

undefined

Además, de contar con un encantador Bead & Breadfast para disfrutar una experiencia hedonista completa, donde El Jardín Adobe ofrece una cocina con productos de la tierra de Adobe Guadalupe y del Valle en una fusión de platos europeos como foie gras con granada fresca, escargots con chipotle o rissotto con calamar relleno de chorizo en una excitante combinación de sabores del mar de aguas frías de esta región y de la tierra desértica con un perfecto dominio de la técnica.

undefined

Como una tendencia en el Valle de Guadalupe, la cocina al aire libre, equipada por Ryan es una deliciosa experiencia para amantes de la buena cocina, los buenos vinos y escenarios paradisíacos. Un complemento si decides pasar unos días únicos en los viñedos, la bodega organiza una serie de actividades como cata de vinos y mezcales en la tienda Adobe a cuya entrada está el Food Truck, donde puedes deleitarte con una cocina de tapas mediterráneas, un exitoso concepto al servicio de huéspedes y visitantes.

undefined

Quedando cautivada, junto como mis cómplices de correrías gastronómicas con la vista espectacular a los viñedos disfrutamos como entrada un exquisito bloc de foie gras con granada producida en los campos de Adobe y praliné en exquisito encuentro graso, refrescante y reconfortante en paladar, que al primer bocado transforma el rostro y “el alma” de los comensales.

undefined

Este reconfortante bocado maridado con una copa de champagne Taittinger, nos hizo sentir el embrujo de Adobe en una tarde soleada de clima mediterráneo, que al paso de las horas empieza a refrescar al ritmo de un agradable Uriel, con un ensamble muy bien logrado en este delicioso vino rosado.

undefined

Los escargots con chile chipotle resultó una grata sorpresa en paladar al encuentro del gusto del trigo horneado en baguette para acompañar en rebanadas esta deliciosa entrada que complementamos con el Arcángel rosa de esta bodega. Como acompañante un Uriel, refrescante al paladar.

undefined

Ensalada de una variedad de durazno con prosciuto y arugula fresca en delicioso aliño que marido de maravilla con un vino rosado Uriel, una deliciosa mezcla a cargo del enólogo Daniel Lonnberg, quien ha desarrollado ensambles únicos que muchos disfrutan a nivel nacional. Sin duda alguna, nuestros Arcángeles se han colocado en los favoritos de todo México.

undefined

El rissotto con calamar relleno de chorizo es espectacular, el grano de arbóreo cocinado el tiempo justo para permitir aflorar el gusto almidonado sin batirse, que al mezclarse con el delicado sabor marino y el gustoso embutido en perfecto balance, haciéndonos suspirar de placer después del primer bocado, que al maridarse en boca con la sutil acidez frutal del vino. Como marida un Miguel, un vino tinto elaborado con una mezcla de uvas Tempranillo, Cabernet Sauvignon, Grenache, Merlot, resultando en elegante caldo, con añejamiento de 10 meses en barricas de roble francés y americano.

undefined

Para quienes disfrutaron del pato, quedaron eclipsados con el sabor y la perfecta confección del ave de piel crocante y carne suave en una reducción de suaves acentos vegetales acompañado con jitomate cherry, chile habanero, hojas frescas e higos; delicioso en verdad maridado con un tinto Arcángel que le fue de lo mejor, exaltando las propiedades del plato.

undefined

El Shortrib con papas al horno y rábanos como complemento a una carne jugosa y suave producto de una cocción a fuego lento sazonada con maestría, aunada a la calidad de la materia prima. Como maridaje un Arcángel, que le dio vida a este delicioso platillo.

undefined

Las uvas que se cultivan en los viñedos de la casa son Cabernet Sauvignon, Merlot, Nebbiolo, Tempranillo, Shiraz y un poco de uva Viognier. Estos viñedos fueron plantados en 1998, siendo su primera cosecha en 2000.

undefined

El enólogo comenta que los vinos son confeccionados al estilo del Viejo Mundo con uvas cuidadas en sus viñedos, lo que los hace de la más alta calidad.

undefined

Reservaciones al (646) 174 7501, cel. (664) 505 3946

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina