Paralelo Norte: boom gastronómico en Monterrey

Paralelo Norte: boom gastronómico en Monterrey

Una cocina con identidad, propuesta y personalidad es la que se disfruta actualmente en restaurantes de Monterrey, donde al igual que en el resto del país han proliferado las escuelas gastronómicas, faltando un foro gastronómico como Paralelo Norte que se acaba de presentar.

Con estrellas Michelin como Pedro Subijana de Akelare con la máxima calificación y Ángel León, el chef del mar, con su primera. Además de orgullos nacionales como el chef Enrique Olvera, quien compartió su experiencia en Cosme, su primer restaurante en Nueva York, que abrirá este año.

 

Boomerang fue el nombre de la ponencia del chef Enrique Olvera, donde enfatizó la importancia de abrirse como cocinero a otras experiencias.

 

undefined

PEDRO SUBIJANA. Tres estrellas Michelin, propietario del restaurante Akelare en San Sebastián, España. Uno de los grandes cocineros vascos consagrados que apuesta por la creatividad y renovación respetando el sabor en sus creaciones. Alquimia, sabor y elegancia, distinguen a este señorón de la alta cocina contemporánea.

 

undefined

ÁNGEL LEÓN. Una estrella Michelin respalda al chef gaditano en Aponiente, ubicado en el Puerto de Santa María en Cádiz, España con su cocina del mar. Innovación y técnica  le distinguen, transformando ingredientes marinos en presentaciones de embutidos de cerdo y otras piezas de charcutería; del cordero, cortes tipo costillar confeccionado con carne de pescado.

 

undefined

De la res un tuétano elaborado con especies marinas, al igual que las aves de caza menor confeccionados con especies del mar que se tiran tradicionalmente, haciendo del cerdo, la res y las aves bocados de gusto similar logrados con productos de los litorales ibéricos.

undefined

ENRIQUE OLVERA

La estrella de la alta cocina mexicana, enfatizo la importancia de la evolución a través de compartir experiencias con colegas de otras latitudes, así como del tema de nutrición en sus creaciones. Boomerang: La Gran Banana, fue el nombre de su conferencia.

undefined

CHEF RESTAURANTEROS

Procedentes de la Ciudad de México, propietarios de los mejores restaurantes del Distrito Federal como Daniel Ovadia de Paxia, quien transporta al comensal en un viaje por los sabores de Asia, atreviéndose a usar manteles como platos y los dedos del comensal como cubiertos; Eduardo García de Máximo Bistro Local destacó con la importancia del ingrediente sustentable en su cocina, y Elena Reygadas de Rosseta habló de la identidad como lenguaje de expresión gastronómica.

undefined

EL OTRO NORTE

Desde Ensenada Benito Molina, Javier Plasencia y Roberto Alcocer con la Chiluda, un molusco generoso de carne firme y otra suave, de agradable gusto marino y una joya para las chefs de La Baja, que han desarrollado diferentes preparaciones frías.

undefined

OAXACA

Alejandro Ruiz de Casa Oaxaca en Oaxaca compartió experiencias de cocineras tradicionales y de la sabiduría indígena como inspiración para los nuevos creadores, demostrando en el escenario cómo se prepara el caldo de piedra.

undefined

MONTERREY

En los últimos años Monterrey vive un boom gastronómico, tanto en restaurantes como en escuelas de cocina, transformándose en capital del gusto del norte del país y el chef Guillermo González Beristaín, del restaurante Pangea, uno de los mejores de México, encabeza este “sabroso” movimiento, que impregna con Paralelo Norte de experiencias de grandes a estudiantes, chefs y amantes de la cocina, que disfrutaron descubriendo de la mano de las estrellas invitadas el fascinante mundo de la gastronomía.

undefined

Un verdadero cúmulo de técnica, ingrediente y talento de grandes de la cocina, quienes compartieron con jóvenes entusiastas su genialidad a través de apoyos audiovisuales y montaje de algún plato, que luego repartía entre los asistentes.

undefined

Alumnos y maestros de diferentes instituciones educativas especializadas en gastronomía tuvieron oportunidad de descubrir de la mano de grandes de la cocina las propuestas que cautivaron durante las presentaciones a futuros cocineros del norte del país.

Más allá del delicioso cabrito y la exquisita carne asada, Monterrey es un destino gastronómico para gourmets, foodies y sibaritas. La clausura estuvo a cargo del chef Dante Ferrero, quien cocinó la vaca, que deleito a conferencistas, patrocinadores e invitados a Paralelo Norte.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina