Quantcast
  • Inicio  /
  • Estilo   /
  • De la mesa a la pasarela: Verano Haute Couture Schiaparelli
De la mesa a la pasarela: Verano Haute Couture Schiaparelli

De la mesa a la pasarela: Verano Haute Couture Schiaparelli

PARIS.– Cómo se imaginarían llegar a una gran gala vestidos con adornos de frutas, de vegetales, de langostas, de pastas, de calamares y de flores, ¿ bizarros? ¿disfrazados? ¿extraños?… ¡Para nada! este concepto fuera de lo común no es producto de la delirante imaginación de Pita Amor; por el contrario, consiste en la propuesta del diseñador  Bertrand Guyon para la colección de Alta Costura Primavera-Verano 2016 de Elsa Schiaparelli, la icónica diseñadora italiana exitosa en Paris en la década de los años 40s y 50s, quien incluyó en sus creaciones colaboraciones con personajes de la corriente Surrealista como Salvador Dalí, Man Ray y Marcel Duchamps, entre otros.

Espaldas en falda fluida

ALTA COSTURA PRIMAVERA VERANO 2016

En lo que resultó una poco común mañana soleada en París tuve el honor de ser convidado al primer desfile de la temporada con que se inauguraron las presentaciones de las colecciones de Alta Costura Primavera-Verano 2016. En los salones del Hôtel dÉvreux en plena Place Vendôme y con la presencia  de personajes de la talla de la actriz Kate Bosworth, la ex primera dama Carla Bruni-Sarkozy, la editora de Vogue Anna Wintour, la millonaria Daphne Guinness, y los diseñadores Christian Louboutin, María Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli, dio inicio la esperada presentación donde la moda surge a partir de lo cotidiano para convertirse en algo extraordinario.

diseño surrealista

BUENAS MESAS SURREALISTAS

En esta ocasión, el placer de las buenas mesas fue el punto de partida del diseñador, quien con imaginación nos traslada en el tiempo a la taberna privada de la Schiaparelli en su departamento de Paris, donde solía cocinar, junto con Gala Dalí y Louise Bourgeois. El creativo retoma los ingredientes de los platillos en esas grandes  e intelectuales comilonas, conformando una colección divertida, irreverente, sin perder su elegancia característica, donde frutas, vegetales, pastas, frutos del mar, así como deliciosos postres toman vida en estampados, en bordados, en apliques, en joyería y, hasta, en fistoles con gran imaginación.

estampados de las buenas mesas

SILUESTAS FLUIDAS Y ELEGANTES

Las siluetas fluidas y elegantes muestran divertidos estampados, tanto en piezas de cuchillería y en teteras de porcelana, además de espárragos, apios, alcachofas, ejotes y calabacines, que adornan elegantes vestidos de noche de gran volumen; así mismo, pastas en forma de tagliatelles y fusillis se traducen en bordados con detalles metálicos, que se aplican lo mismo en amplias faldas que en sacos, abrigos, chaquetas en rafia y en seda cruda, mostrando fistoles en forma de brocheta atravesando una raja de limón adornada con un camarón, otras en formas de tubérculos o simplemente con un sencilla hoja de lechuga.

Sin duda una original colección que desmitifica el acartonado concepto de Alta Costura, volviéndola contemporánea, divertida, ingeniosa y vanguardista ¡Bon Appetit!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Marco Corral

Marco Corral

Sin duda uno de los estilistas de moda más reconocidos en México, quien ha destacado el Estilismo e imagen portadas de disco para Paulina Rubio, Moenia, Edith Márquez, Shayla Durcal, Lucero, Lucía Méndez, Jaguares , María José, RBD y Río Roma. Producción moda portadas de revista/celebrity para Eva Longoria, Gael García Bernal, Diego Luna, Alejandro Fernández, Lucero, Paulina Rubio, Sasha Sokol, Martha Higuareda, Ana de la Reguera, Issabela Camil, Ludwika Paleta, Dominika Paleta.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina