Pasta para niños saludables

Pasta para niños saludables

En este Día del Niño, nada más sabroso, nutritivo y fácil de preparar que la pasta, además, a los pequeños les encanta, por lo que es uno de sus platos favoritos.

Sin duda, además de ser el alimento preferido de muchos pequeños, la pasta es una fuente de carbohidratos y vitaminas B y E, que nutre y da energía al ser humano. Si lo combinamos con vegetales tenemos un plato completo, además de balanceado.

Aparte de calorías en forma de hidratos de carbono, la pasta también aporta proteínas y vitaminas, sobre todo del grupo B, por lo que fortalece el sistema nervioso y vitamina E, cuyos antioxidantes nutren la piel y protegen las arterias.

Otra de las ventajas de la pasta es que favorece el funcionamiento del sistema digestivo, por su escasísimo contenido en grasa, ayuda a controlar el colesterol. Actualmente por el excesivo consumo de hamburguesas, embutidos, los niveles de colesterol de los niños se incrementan.

Una buena recomendación es incluir pasta en la alimentación de tu familia, puedes prepararla de muchas maneras y a los pequeños les encanta; si juegas con los colores y los sabores de los vegetales, resultan verdaderas delicias que los pequeños agradecerán, además de un plato balanceado, indispensable para su crecimiento.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

2 comentarios

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina