Las pinturas más famosas hechas pastel

Las pinturas más famosas hechas pastel

La manifestación del arte es algo que todos necesitamos y agradecemos, nos hace la vida más llevadera y más bella. Los artistas nos llenan con pinceladas de color, de armonía, de líneas que dan forma y sentido a una estructura, de letras que nos hacen viajar, reflexionar, soñar…

Nada o casi nada sería lo mismo sin el arte. La cocina es un arte también, se puede plasmar en un plato una obra magnífica de arte, el más bello y colorido paisaje con los frutos que la naturaleza nos provee, con la ventaja -a diferencia de otras disciplina- de que aquí la satisfacción es inmediata para ambas partes: comensal y cocinero, y aunque que es algo efímero, (se acaba en unos minutos, horas quizá) es repetible para la satisfacción de todos.

Pues bien, Maria Aristidou, comenzó un proyecto que consiste en recrear algunas de las pinturas más famosas del mundo en un pastel. ¿Se imaginan… poderte comer la noche estrellada de Van Gogh a cucharadas, o sus Girasoles? Esto ya es posible gracias a esta joven artista que tarda entre 6 y 10 horas en hacer un maravilloso pastel recreando cuadros de famosos como Picasso, Monet y Dalí, entre otros.

Estos pasteles fueron hechos especialmente para la pastelería Patisserie Vienna Boutique, en Larnaca, Chipre, están cubiertos con pasta de azúcar, rellenos con una receta de chocolate y decorados con pinturas comestibles. Sin duda, sus pasteles son toda una obra de arte.

Qué hermosa manera de apreciar el arte y la vida misma. Si quieres saber más al respecto, te recomiendo que te metas a sus cuentas de Instagram y Pinterest.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Foto del avatar

A taste with taste

Rosina Ramos es chef de profesión, además de graduada en Ciencias de la Comunicación; recorre el mundo en busca de nuevos sabores reseñando restaurantes de México y de otros países como España en una exquisita aventura gastronómica. Una sibarita con alma y corazón sensible.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina