Quantcast
Encuentra paz en tu corazón

Encuentra paz en tu corazón

Durante los últimos días hemos escuchado sobre una serie de eventos violentos en diferentes partes del mundo, eso me lleva a pensar y a reflexionar qué pasa con nosotros, ¿qué pasa en nuestros corazones? Al tocar el tema de la paz en el mundo, viene a mi mente el recuerdo de una de las meditaciones guiadas más bellas que he escuchado de mi querido maestro Davidji, donde menciona al filosofo chino Lao Tze, y dice más o menos así:  «si debe haber paz en el mundo, debe haber paz entre las naciones; si debe haber paz entre las naciones, debe haber paz en las ciudades; si debe haber paz en las ciudades, debe haber paz entre los vecinos; si debe haber paz entre los vecinos, debe haber paz en el hogar; si debe haber paz en el hogar, debe haber paz en el corazón…»   La paz se origina en el corazón de cada uno de nosotros, somos la fuente de paz que queremos ver en el mundo.

undefined

Una de las mejores maneras que conozco de que fluya esa paz de nuestros corazones es practicando yoga, cuando abrimos la zona del pecho en posturas de extensión hacia atrás como cobra (Bhujangasana) o arco (Dhanurasana), coordinando el movimiento con la respiración, estiras y expandes la zona que alberga el corazón, liberando tensión física y emocional (enojo, resentimiento, tristeza), esto permite que fluya lo que esta dentro del corazón: el amor, la compasión, la tolerancia, el perdón, la fraternidad, la generosidad, la dicha. ¿Interesante no?  ¿Que opinas?  Namasté.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina