Quantcast
Vive siempre con pensamiento positivo

Vive siempre con pensamiento positivo

Es verdad que el mundo nos empuja a ver lo negativo en lugar de ver lo positivo, en lugar de ver esperanza. En este mundo caótico donde nos enteramos de tantos problemas, muertes, terrorismo, refugiados, feas y horribles batallas políticas, problemas ambientales, es difícil encontrar y mantener un estado de paz y concordia, el efecto que tienen los medios sobre nosotros es impresionante, nos cuesta trabajo encontrar calma, armonía y ecuanimidad. Incluso cuando en nuestra vida diaria, enfrentamos grandes desafíos como una enfermedad, lidiar con una persona difícil en la oficina o una ruptura amorosa.

No es fácil mantener la tranquilidad, pero si realizamos algunos cambios, transformamos de manera poderosa nuestras vidas. Comienza por reconocer que existe un dialogo interior con nosotros mismos, pon atención en qué te dices, que lenguaje utilizas al hablarte a ti mismo, la mayoría de las veces somos muy duros y crueles con nosotros mismos. Por ejemplo si te encuentras diciéndote «nunca tendré esto listo» puedes cambiar y decir «estoy llevando esto a cabo y lo estoy haciendo bien». O quizás «esto está muy difícil, pero estoy haciendo mi mejor esfuerzo», este cambio positivo en tus afirmaciones marca una gran diferencia, cambiando,  tan  solo,  las palabras.

Otro error común es que estamos acostumbrados a etiquetar o calificar todo como  «bueno» o  «malo», queremos controlar los eventos y a las personas y como naturalmente es IMPOSIBLE, nos sentimos frustrados, en su lugar hay que ACEPTAR, aceptar lo que es y como es.

undefined

Cambia tu enfoque, aún cuando la vida nos enseñe lo contrario, en medio del caos y del sufrimiento descansa la oportunidad de poder evolucionar. Un buen consejo para que lo pongas en práctica es a través de una sencilla técnica que he aprendido de mis maestros:  escribe una lista con 20 cosas  -pequeñas o enormes-  por las que te sientas muy agradecido, quizás al principio de parezca difícil, pero inténtalo y continúa, te sorprenderás.   ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina