Quantcast

Piaf se renueva

Piaf es sin duda uno de los mejores restaurantes de la Riviera Maya, premiado por expertos gastronómicos con los cinco diamantes por la calidad y servicio de cocina y comedor; una exquisita propuesta de alta cocina francesa a cargo del chef Karl Gulotta. Déjese consentir por el menú de degustación con maridaje de vinos y no se arrepentirá.

undefined

Restaurante Piaf / Grand Velas Riviera Maya 

Dirección: Carretera Cancún-Tulum KM 62, Municipio Solidaridad, 

Teléfono: 01-800-083-5529 

Playa del Carmen, QROO 77710, México 

Ostión caliente en sabañón de vino Rosado d’Anou y ruibarbo guisado fue la bienvenida de un exquisito menú degustación, donde la potencia marina al encuentro con la acidez del vino y del fruto hacen de este entrante, una agradable explosión de sabores en paladar, exaltada por la frescura del Lucios, Brut, Cremant de Boudeaux en un reconfortante encuentro.

undefined

Esta delicia la disfruté en el restaurante Piaf, del exclusivo Grand Velas Hotel Riviera Maya, sin duda el número uno de los hoteles de lujo todo incluido, donde la cocina francesa ha sido galardonada con el premio de los cinco diamantes por su propuesta gastronómica y servicio impecable; en esta ocasión estrena chef con Karl Gulotta, recién llegado de Francia con experiencia en los mejores establecimientos del mundo y responsable de deleitarnos con un menú degustación de seis tiempos.

undefined

El maridaje resultó de lo más atinado con excelentes vinos franceses seleccionados por el sommelier Miguel Ángel, quien en cada tiempo explicó el porqué de su elección, siempre buscando exaltar los sabores tanto del vino como de los platos a degustar. 

undefined

Un soufflé de cabra y romero con salsa suprema, cremosa y deliciosa enalteciendo el gusto lácteo al mezclarse con los aromas boscosos de la especia con que confeccionaron este clásico de la cocina francesa, que acompañamos con el vino espumoso de Burdeos en armónica sintonía. La textura y suavidad justa para mantener la delicada consistencia en el plato.

undefined

La bolatina de callo de hacha con trufa negra y polenta cremosa al estragón con nube de sidra, resultó una delicia en paladar y en texturas, demostrando el dominio de la técnica en la cocina del chef Karl, cuyas creaciones denotan esa experiencia en cocina. En esta ocasión me cautivo, al igual que a mis cómplices de correrías gastronómicas, la fusión del gusto marino con la potencia de la trufa y la reconfortante polenta con un twist de sutil acidez.

Un Pouilly Fumé 2011 de Pascal Jolivet fue el maridaje perfecto para la atinada mezcla de sabores que denotan una interesante personalidad en los diferentes platos de la degustación.

undefined

Pato cocinado al unilateral y caracoles de Borgoña, emulsión de foie gras y Coñac, espinacas y dúo de maíz en una exquisita combinación de sabores, que destacaron la delicada potencia del ave y los caracoles con la reconfortante sensación del hígado graso y el espirituoso al mezclarse con los vegetales. Una delicia que acompañamos con un Château Terrsson, Côtes de Bordeaux, 2009.

undefined

El estofado de pescado de roca, langosta y mejillón a la Marsellesa con caldo corto ligero al alioli, inspirado en la querida tía Paulette. Concentrando los sabores marinos en un portentoso caldo que enmarca el gusto del pescado y de los mariscos, que maridamos con un Domaine Laroche, Chablis, Saint Martin, 2007, que armonizó muy bien con el plato.

undefined

Como postre La Quinta del Chocolate, donde un mini fondant al encuentro con un praliné en forma de cigarro, una tarta de cereza, nube de chocolate con Armañac de Pirenes en agradable encuentro con un Lucios, Brut Rosé, Cremant de Bordeaux como cierre perfecto a una exquisita degustación, donde la sazón y domino de técnica del chef Karl se hace presente en cada una de sus creaciones.

undefined

El chef Patric Louis, director de alimentos y bebidas ha sabido seleccionar al nuevo chef Karl, con amplia experiencias en galardonados restaurantes europeos, y Fernando Rossete como director general de Grand Velas Hotel Riviera Maya ha posicionado esta propiedad como el mejor hotel de lujo todo incluido, cuya oferta gastronómica es de las mejores de la zona.   

undefined

Este hotel se distingue por la calidad del servicio y de sus instalaciones, donde los huéspedes son consentidos durante su estancia en este paraíso de la Riviera Maya.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina