¿Piernas cansadas? ¡No más!

¿Piernas cansadas? ¡No más!

Las varices, pesadez, hinchazón, hormigueos, calambres y dolor son los síntomas clásicos de las piernas cansadas. Las mujeres que sufren de esto saben lo molesto que es regresar a casa después de una larga jornada y no poder remediarlo. Para comprender los posibles tratamientos de esto primero debemos comprender cuál es la causa de este padecimiento.

“Las piernas cansadas” son  ocasionadas por la dilatación de las venas localizadas en esta región, causando que la circulación sanguínea sea más lenta y menos eficiente. La horrible sensación de piernas cansadas tiene muchos orígenes, dentro de los más comunes son:  temperaturas altas, cambios hormonales como el embarazo y periodo menstrual, el uso de medicamentos como antidepresivos y anticonceptivos, también una dieta deficiente que contenga exceso de sodio y un estilo de vida sedentario.

Para lograr disminuir los síntomas debemos mejorar la circulación sanguínea, y existen remedios naturales que puedes realizar en casa y tratamientos terapéuticos que puedes realizar con un profesional.

  1. Baño con sales: Prepara agua tibia dentro de la bañera o, en caso de no tener una, en una cubeta o tina donde puedas meter tus piernas. Agrega dos cucharadas de sal y disfruta la temperatura mientras tus piernas se relajan.
  1. Ejercicio y dieta baja en sodio: Realizar actividad física como caminatas por 30 minutos 5 días de la semana y mantener una alimentación saludable es un cambio en el estilo de vida que puede mejorar exponencialmente el padecimiento.
  1. Elevación de las piernas: Al llegar a casa y tener un momento relajante, acuéstate sobre la cama y eleva tus piernas con la ayuda de almohadas, esto ayudará a que la sangre fluya de regreso al corazón.
  1. Té: Las infusiones de Ginkgo biloba son conocidas como un remedio natural que mejora la sensación de piernas cansadas. Discute con tu médico antes de tomar infusiones herbales.
  1. Masajes: Los masajes, por medio de la estimulación tactilar aumenta la circulación y relajan los músculos, puedes realizarlos tú misma o puedes acudir a un profesional.

Con estas 5 maneras podrás mejorar la sensación de piernas cansadas. Recuerda  que si persisten los síntomas debes acudir a tu médico para conocer las posibles causas.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Foto del avatar

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina