Quantcast
  • Inicio  /
  • Geek   /
  • ¿Por qué utilizar focos ahorradores?

¿Por qué utilizar focos ahorradores?

La iluminación es una necesidad básica y por más de 100 años ha sido gracias a los focos incandescentes de 40, 60, 80 y 100 watts, pero actualmente han aparecido nuevos productos con mejor tecnología como son los Ahorradores o de halógeno y los LEDs.

undefined

Patentado por Thomas Alva Edison en 1880, los focos incandescentes tienen un costo al público es entre 5 y 10 pesos, dependiendo de la cantidad de watts. Su periodo de vida es de mil horas y su luz no permite distinguir bien los colores.

Actualmente ya no son fabricados debido a que para producir la energía necesaria para su manufactura y sobre todo para encenderlos se consumen grandes cantidades de recursos naturales como el petróleo, gas, agua, la tala de árboles.

undefined

Los ahorradores y los de LED tienen la tecnología para producir la misma cantidad de iluminación con menos energía. Su utilización se transforma en un ahorro entre 70 y 80 porciento menos que los focos tradicionales.

undefined

Su vida útil es entre 10 y 20 años, soportan la variación de voltaje con más facilidad. Duran de 6,000 a 12,000 horas si se llegan a utilizar más de 3 horas, te evitaras la molestia de estar cambiando constantemente los focos y producen producen luz cálida y luz fría.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Miguel Enredado

Miguel Enredado

Ingeniero en Telecomunicaciones con Maestría en Redes, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en tecnología en todos los sectores y llevando a todo el público la información técnica a un nivel más coloquial para hacer la vida de todos más fácil. Cobertura de los gadgets y lanzamientos más recientes en el mercado.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina