Posturas para mejorar el sistema inmunológico

Posturas para mejorar el sistema inmunológico

La práctica de yoga mejora tu salud porque todos los sistemas en tu cuerpo se benefician con los movimientos que realizas coordinados con tu respiración.

Éste es el caso del sistema linfático, encargado de  “limpiar” nuestro cuerpo. Se trata de ese fluido que se mueve a través de él, recogiendo bacterias y virus y filtrándolos a través de los ganglios linfáticos. Protege nuestro cuerpo de cualquier invasión. Estas glándulas están repartidas a través del cuerpo, especialmente en el cuello, debajo de los brazos, en las ingles, dentro del pecho, del abdomen y la pelvis.

Su función más importante es que actúan como “barreras” que detienen la propagación de enfermedades. A diferencia de la sangre, que se mueve como resultado de los latidos del corazón, la linfa se mueve por contracción muscular.  Por lo tanto el ejercicio físico es fundamental para mantenerlo en movimiento. Y también lo afecta la gravedad, así que cada vez que tu cabeza está por debajo de tu corazón, este sistema se mueve hacia tus órganos respiratorios,  que es por donde los gérmenes frecuentemente entran al cuerpo. Cuando regresas a la posición vertical natural, la gravedad drena la linfa, enviándola hacia los ganglios linfático para limpiar.

La siguiente secuencia está diseñada para este objetivo. Mantén cada postura entre 2 a 5 minutos, respirando profundamente y plenamente, (respiración diafragmática).

Una práctica de yoga que incluya posturas invertidas y otras que utilizan el apoyo de un block o manta, incrementan y mejoran la circulación del sistema linfático. Lo mantienen en movimiento, lo que permite un drenaje adecuado de los desechos.  ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina