Posturas para aliviar el dolor de espalda

Posturas para aliviar el dolor de espalda

Vamos a realizar un viaje por la columna vertebral, desde la coronilla hasta el coxis. Cierra por un momento tus ojos y visualiza tu espina, percibe las curvas naturales a lo largo de ella. Sobre todo en la zona lumbar, en el área de la cintura. Esta región es muy vulnerable al estrés y a la tensión. Hay estudios médicos que establecen que todos,  en algún punto de nuestras vidas, hemos experimentado o experimentaremos dolor en la espalda baja. Considera esto y auto – observarte durante un día completo, checa cómo pasas el día: ¡MAYORMENTE SENTADO!  Esto ocasiona presión en los músculos y comprimes las vértebras y con el tiempo, esta presión causa dolor.

Por otro lado, las actividades y el trabajo que realizamos diariamente, crean tensión. ¿Que debo hacer? Escuchar el cuerpo. Tu cuerpo te habla, su lenguaje es a través de señales y sensaciones y de pronto te dice: ya fue suficiente.

En el siguiente video te muestro unas serie de posturas de yoga que te pueden ayudar a aliviar dolor y a construir una espalda fuerte. Si alguna postura te causa dolor, no la realices. Tampoco si tienes ciática o problemas de disco, consulta a tu médico antes de realizar cualquier secuencia y si aún no padeces esta condición, pues realiza las posturas, te ayudarán a proteger tu espalda. Trata de mantener cada pose por cinco o seis respiraciones profundas. ¡Namasté!

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina