Posturas para aliviar el dolor de espalda
Vamos a realizar un viaje por la columna vertebral, desde la coronilla hasta el coxis. Cierra por un momento tus ojos y visualiza tu espina, percibe las curvas naturales a lo largo de ella. Sobre todo en la zona lumbar, en el área de la cintura. Esta región es muy vulnerable al estrés y a la tensión. Hay estudios médicos que establecen que todos, en algún punto de nuestras vidas, hemos experimentado o experimentaremos dolor en la espalda baja. Considera esto y auto – observarte durante un día completo, checa cómo pasas el día: ¡MAYORMENTE SENTADO! Esto ocasiona presión en los músculos y comprimes las vértebras y con el tiempo, esta presión causa dolor.
Por otro lado, las actividades y el trabajo que realizamos diariamente, crean tensión. ¿Que debo hacer? Escuchar el cuerpo. Tu cuerpo te habla, su lenguaje es a través de señales y sensaciones y de pronto te dice: ya fue suficiente.
En el siguiente video te muestro unas serie de posturas de yoga que te pueden ayudar a aliviar dolor y a construir una espalda fuerte. Si alguna postura te causa dolor, no la realices. Tampoco si tienes ciática o problemas de disco, consulta a tu médico antes de realizar cualquier secuencia y si aún no padeces esta condición, pues realiza las posturas, te ayudarán a proteger tu espalda. Trata de mantener cada pose por cinco o seis respiraciones profundas. ¡Namasté!