Posturas de yoga para enfriar

Posturas de yoga para enfriar

Es verano y hace calor. En yoga aprendemos que el fuego o calor se denomina Pitta. El elemento fuego o Pitta se agrava durante el verano. Esto puede provocarnos irritabilidad y enojo. Y en un plano físico se puede llegar a manifestar con dolores de cabeza, acné o acidez. Yoga te propone una serie de posturas refrescantes para calmar pitta y encontrar de nuevo el balance.

Para estas posturas puedes incluir artículos como un costalito para cubrir los ojos y utilizar fragancias frescas como el eucalipto o la manzanilla, en la parte posterior de tu cuello o en las sienes.  Usa ropa de colores fríos como azules. Los ejercicios de visualización son efectivos,  visualiza el color azul del océano profundo, o escucha el sonido de las olas del mar, todos elementos que te ayudan a enfriar.

Posturas:

  1. Postura del niño con apoyo o Balasana.  Utiliza un cojín, almohadas o mantas dobladas. Asegurate de girar el cuello de ambos lados. Esta postura estira suavemente la espalda y calma el sistema nervioso, al mismo tiempo le da un masaje al tracto digestivo.
  2. Variante de la anterior con giro.  Otra postura que restaura la salud digestiva. Encuentra una posición cómoda para el cuello.
  3.  Supta Badha Konasana reclinado o postura del zapatero. Te recuestas sobre un bolster o cojín y manta detrás de la cabeza.  Es la postura por excelencia de todas las restorativas. Abre el diafragma, abdomen, pecho y garganta, reduciendo el calor interior.
  4.  Savasana o postura del descanso. Una simple postura de relajación,  coloca debajo de tus rodillas una manta o cojín, o un taburete o pelota grande. Elevar las piernas, incluso ligeramente, reduce la retención de líquidos en las piernas y la tensión en el corazón.
  5. Viparita Karani o Piernas elevadas en el muro.  Se refresca la parte baja del cuerpo. Puedes poner una pequeña manta o almohadilla debajo de tu cabeza.

Estas posturas liberan el estrés y te dejan con una sensación fresca y descansada. Puedes practicar una o todas, durante el tiempo que tu desees. Recuerda mantener un flujo de respiración profundo, completo y tranquilo.  Namasté.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina