Posturas de yoga para un vuelo largo

Posturas de yoga para un vuelo largo

Viajar puede ser agotador para el cuerpo y la mente, en particular cuando los viajes son muy largos. Hay muchas medidas  preventivas que los viajeros pueden adoptar para asegurarse un viaje fácil y cómodo. Por ejemplo, comienza por tomar mucha agua, estar bien hidratado;  incluir también una alimentación saludable para mantener alto el sistema inmunológico y realizar una serie de estiramientos suaves para evitar la rigidez y el entumecimiento en el cuerpo.

Aquí hay cinco posturas que te ayudarán a mantenerte relajado y con movilidad durante y después de un largo viaje. Todas  las puedes hacer en el aeropuerto antes de abordar.

Paschimottanasana.  Esta es una de las posturas favoritas antes de volar.  Flexiones al frente y hacia abajo, donde literalmente doblas el cuerpo en dos,  son posturas que refrescan y calman, ayudan a reducir el ritmo cardiaco y los niveles de cortisol. Lo cual es beneficioso para mantenerte conectado a la tierra y relajado.

Mastyendrasana.  Puede hacerse con la pierna de soporte extendida o flexionada. Excelente para aliviar la tensión en la espalda y desintoxicar el cuerpo antes del vuelo. Mira por detrás de tu hombro para completar el giro y relajar el cuello.

Agnistambhasana.  Doble cisne o leños ardientes.  Es una postura donde abrimos  cadera de manera intensa. Sentarse por largos periodos de tiempo en espacios reducidos pueden ocasionar calambres. Intenta esta postura antes de abordar para mantener la cadera un poco mas floja durante el vuelo.

Gomukhasana.  Es otra excelente postura para abrir cadera con el beneficio de un profundo estiramiento del área del hombro. Todas esas horas de vuelo pueden causar que los hombros se hundan y duelan. Abrir los hombros y el pecho antes del vuelo te ayudaran a mantener en buena forma esa zona cuando aterrices.
Anjaneyasana.  Es perfecta para abrir los flexores de la cadera que se comprimen bastante al estar sentados. Practica cualquier variante de esta postura que sea apropiada para ti.

Puedes mantener cada postura por 4 a 6 respiraciones profundas. Los viajes largos sin duda pueden ser agotadores tanto física como emocionalmente, pero con un poco de cuidado y amor a uno mismo pueden ser menos turbulentos.  Encuentra un área tranquila y disfruta de estos estiramientos antes de tu siguiente vuelo, cuando aterrices te sentirás con menos rigidez, menos entumecimiento y mucho más fresco.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina