Prepara una torta nutritiva
Es muy sencillo preparar una torta nutritiva, solamente debes elegir los ingredientes necesarios para crear una torta muy sabrosa y que además sea nutritiva.
La gran ventaja será poder consumirla de manera más frecuente como parte de un desayuno, si tienes que desayunar fuera de casa, como colación si tus horarios por la mañana son muy prolongados entre el desayuno y la comida, algunas personas dejan pasar hasta 8 horas entre el desayuno y comida sin hacer ninguna colación, una torta nutritiva puede ser una buena opción.
Puede ser un platillo muy sencillo de preparar incluso cuando tienes invitados y haces una cena informal, cada quien puede prepararse su propia torta, incluyendo los ingredientes saludables que a continuación te presento:
Para una torta saludable:
1 telera
1 cucharada de mostaza
1/2 jitomate rebanado
Lechuga
Chile jalapeño
80g de queso panela
Si incluyes estos ingredientes la torta tendrá 335kcal, sin embargo si se sustituye el queso panela por 80g de queso manchego, que tiene una mayor densidad calórica y se añaden dos rebanadas de aguacate, (el aguacate es un alimento muy nutritivo, sin embargo por su valor energético debe consumirse en pequeñas porciones) el aporte energético será 562kcal, de ahí la importancia de elegir alimentos saludables que tengan un valor energético bajo.
El queso panela es un auténtico queso fresco mexicano que por su procesamiento, tiene muy bajo contenido de calorías, actualmente se pueden encontrar en el mercado presentaciones de queso panela con muy bajo contenido energético y además con un bajo contenido de sodio. Entre todos los quesos, el panela es de los que menos grasa presenta.
Tiene la desventaja que no se derrite como otros quesos como el manchego , sin embargo es una excelente alternativa de proteína con bajo contenido de grasa y puedes utilizarlo para preparar diversas opciones de tortas, quesadillas y en general antojitos mexicanos.
Reduce el consumo de quesos madurados, selecciona quesos frescos además del panela como queso cottage, requesón etc.
Recuerda ¡Higiene es salud!