Quantcast
Presentan el festival de una guerrera

Presentan el festival de una guerrera

Con una gran historia de éxito Sabina Bandera, del restaurante La Guerrerense, trae los sabores de Ensenada a Cantina Palacio, de Perisur, Polanco y Santa Fe.

Ostiones en la concha con chile, limón y sal; almeja en la concha, la mitad al natural y para gustos más atrevidos el preparado con tomate, cebolla, cilantro, cátsup, limón y aguacate; ceviche de atún, aleta amarilla, con caracol, pulpo, camarón, callo y almeja, aderezado con limón, sal y chile exótico; y ensalada de jaiba con callo de hacha, son algunas de las delicias que integran este festival.

La Guerrerense Carreta se fundada el 19 de mayo de 1960 por Alberto Oviedo (q.e.p.d.) y su esposa Celia Carranza, padres de Eduardo Oviedo, esposo de Sabina Bandera mejor conocida como «La Güerita» o «La Guerrerense».

Ahora Sabina es una de las estrellas más famosas en la preparación de mariscos. Además, que con su toque perfecto de salsas cien por ciento naturales son la delicia de sus comensales.

GRAN CONOCEDORA DE MARISCOS

Cabe destacar que La guerrerense ocasionalmente es visitada por algunos personajes famosos quienes no dudan en probar sus tostadas, como es el caso del chef Anthony Bourdain.

“Nací en Guerrero y al casarme a la edad de 21 años no sabía nada de mariscos, aunque si tenía bastantes conocimientos de los productos lácteos y de la siembra.

“Me fui de luna de miel a Ensenada a pasar un mes con mis suegros y mi estancia se alargó tanto que ya voy a cumplir 43 años, en abril.

Sabina, dice que sus suegros le enseñaron a conocer y amar los productos del mar, los cuales le encanta y ahora son su principal ingrediente en su cocina.

Poco a poco Sabina fue innovando en La Guerrerense, creando más de 13 salsas producto de su ingenio, totalmente orgánicas y sin conservadores, donde incluso ella cultiva algunos de los chiles que se utilizan para la elaboración de las mismas.

En la actualidad, es una de las chefs más reconocidas y premiadas por su cocina en Ensenada, que ya ha traspasado fronteras.

Así que ya lo sabes, no te pierdas la oportunidad de saborear las especialidades de esta gran estrella de la cocina.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Marichuy Garduño

Marichuy Garduño

Periodista gastronómica con más de 20 años de experiencia en el ramo . Ha trabajado en los suplementos culinarios de los diarios más importantes de México como Buena Mesa, Reforma; Menú, El Universal y, actualmente es editora de Pimienta, la sección gastronómica del periódico Excélsior. A lo largo de su carrera ha entrevistado a varias personalidades del medio gastronómico, de la política y la literatura, entre los que destacan Enrique Olvera, Gastón Acurio, Carlos Monsivais, Cuauhtémoc Cárdenas y Jacobo Zavludovsky, entre otros.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina