Prosecco, típica trattoria italiana

Prosecco, típica trattoria italiana

Después de su éxito en Polanco, ahora el restaurante Prosecco abre un nuevo espacio en Santa Fe; con el mismo nombre y a tan sólo mes y medio de su apertura, ya puedes disfrutar al poniente de la ciudad de México del auténtico sabor italiano.

En un ambiente casual que te hará sentir como en la clásica trattoria italiana, este feudo te ofrece un menú auténtico del país de la bota, de la mano del chef Martino Castellani, quien comparte las recetas de su abuela con algunos toques modernos y sofisticados.

Sin duda, al hablar de un restaurante inspirado en los platillos de la bella Italia lo primero que nos viene a la menta son pastas, pizzas y risottos, entre otras delicias, sin embargo, Prosecco nos consiente con los ya famosos platillos y demás especialidades que nos invitan a darle rienda suelta al paladar.

DESPIERTA TU APETITO

Desde que llegas a Prosecco es imposible no detectar ese ligero, pero exquisito olor a pan recién horneado, el cual es preparado en el horno de leña con el que cuenta el lugar.

Pero no sólo eso, además de ofrecer pan de la casa, este restaurante también prepara sus propias pastas y pizzas diariamente, siendo un verdadero placer para el comensal, quien además de probar únicas creaciones, disfruta de alimentos frescos y guisados al momento.

Mi favorita y que les recomiendo ampliamente es, de entrada y para compartir, la pizza genovés, hecha con tomate fresco, pesto genovés y pancetta dorada sobre queso mozzarella añejo, una delicia, desde que llega a tu mesa su exquisito aroma te conquistará.

Prosecco, Santa Fe, restaurante italiano, pizzas, pastas

Para continuar nada mejor que un risotto funghi, con el balance perfecto de ingredientes, donde cada uno se percibe y deja un buen sabor en boca.

De plato fuerte el salmón en costra de frutos rojos será una excelente elección, servido con una ligera capa de almendras, nuez, castañas y piñón, sobre una cama de espárragos a la parrilla; un platillo peculiar y delicioso, esa fusión de toques dulces con salados será un regalo al paladar, digno de repetir en tu próxima visita.

Eso si, para saborear mejor cada propuesta te recomiendo maridar con un buen vino, de preferencia italiano para tener una experiencia más completa y que te transporte a Italia.  Sin embargo, el lugar cuenta con una amplia carta con etiquetas de diversos países para todos los gustos en cuanto a uvas.

Y para finalizar una increíble comida no puede faltar el postre, eso sí, su carta te hará dudar por cuál elegir, ya que todos se ven exquisitos, pero les puedo recomendar ampliamente el calzone de plátano con Nutella, tipo crepa, ¡está fenomenal! Visualmente es atractivo y ni qué decir de sabor, hace mucho no disfrutaba tanto un postre, felicidades a Prosecco por esta receta.

3_prose

AMBIENTE CÁLIDO Y ELEGANTE

No puedo dejar de lado el diseño y ambiente del restaurante, donde se cuida cada detalle y se aprecia un aire sofisticado y relajado.

Al centro del restaurante hay una chimenea que crea un espacio cálido y hogareño, que te hará pasar agradables momentos en el lugar, invitándote a tener una amena sobremesa.

4_prose

Mención aparte merece su terraza, con una vista privilegiada de gran parte de Santa Fe, así que en tu próxima visita al poniente de la ciudad de México no dudes en visitar Prosecco.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Avatar

Karla Pineda Román

Periodista gastronómica, apasionada a descubrir y recorrer el mundo a mordidas. Con 10 años de experiencia en temas culinarios, visita restaurantes, mercados y cualquier rincón que merezca ser saboreado. Trabajó cerca de seis años como editora web de la sección Menú, en el periódico El Universal, en México. Hoy colabora en diversos medios impresos y digitales en la Ciudad de México, además de tener un blog, llamado Pasaporte Gourmet, en el portal Cocina y Comparte. Además de ser una glotona profesional, otro de sus placeres, el cual compagina a la perfección con la comida, es viajar. Se describe como una trotamundos que conoce a los países a través de sus fogones. Su gusto gastronómico lo comparte a través de textos e imágenes, no se limita a únicamente escribir, reconoce que en su mayoría la comida conquista por la vista, es así que fotografía todo aquello que la sorprende y halaga su paladar. Enfatiza que las opiniones son muy subjetivas, así que ella tiene claro que no quiere cambiar tu forma de disfrutar la comida, o decidirte qué es rico y qué no, simplemente quiere que la acompañes a recorrer los lugares que ofrezcan una interesante propuesta de sabores, olores, texturas y formas. Su amor por la cocina lo descubrió a temprana edad, guiada por su madre, quien la introdujo a visitar diversos restaurantes y disfrutar las delicias culinarias, desde la propuesta más casera, hasta lo más gourmet. Estudió comunicación en la Universidad Iberoamericana y se especializó en periodismo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina