Rayos UVB y UVA: ¿Cómo protegernos de ellos?

Rayos UVB y UVA: ¿Cómo protegernos de ellos?

El verano es la época favorita del año de miles de personas. Regresan las temperaturas cálidas, el uso de ropa corta y las actividades bajo el sol.

Pero, durante esta temporada la piel se vuelve vulnerable si no la cuidamos adecuadamente y se puede dañar de manera permanente incluso sin darnos cuenta.

Los protectores solares independientemente de su presentación nunca nos protegen al 100% de los rayos UVB y UVA es por eso que utilizar sombreros, lentes de sol y ropa holgada al estar en el exterior aumenta la protección para evitar daños graves en la piel.

Para podernos proteger hay que conocer cómo funciona un protector solar y sus características, para el momento de hacer la compra tengas en cuenta de sus beneficios y limitantes.

  1. Los protectores solares o también llamados bloqueadores contienen las siglas SPF/PFS que significa: Factor de Protector Solar, se ven en el mercado desde 2 hasta 100, lo que refiere que entre más alto sea este índice mayor protección obtenida por este producto. Sin embargo, estudios han demostrado que los protectores por encima de 40 PFS son de igual beneficio que los que contienen el índice más elevado.
  2. Para lograr una buena protección hay que aplicar el producto como mínimo media hora antes de exponernos al sol, y re-aplicarlo cada 2 horas si se encuentra en ambientes secos, al estar en contacto con el agua hay que re-aplicar cada 80 minutos.
  3. La recomendación es que de manera diaria se aplique antes de comenzar actividades diarias una crema o maquillaje con mínimo 15 PFS, incluso si no se expondrá directamente al sol, ya que tanto la luz proveniente de ventanales, lámparas y computadoras dañan nuestra piel continuamente.
  4. La probabilidad de padecer de cáncer de piel aumenta tras la exposición solar sin protección, y es más común en personas con piel, ojos y cabello claro, pero no descarta a las pieles más obscuras. El porcentaje también es elevado en personas con muchos lunares, es por eso la importancia de protegerse del sol diariamente.
  5. Pero, si quieres lograr un bronceado de verano, te recomiendo los productos de belleza que logran un tono más cálido en la piel estando en casa, sin dañar y exponernos directamente al sol, hay muchos productos comerciales con los que puedes obtener ese bronceado perfecto

Recuerda que la mejor manera de prevenir el envejecimiento prematuro en piel es cuidándonos de los rayos UV, esto junto con una rutina de cuidados diaria lograras un aspecto joven y radiante todos los días.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ivonne Garza

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina