Receta de jugo para el corazón
Hoy he cambiado mi rutina y quiero compartirte una receta de un batido verde y al mismo tiempo platicarte del corazón. La tradición del yoga nos enseña que a lo largo de la columna se distribuyen 7 principales centros de energía denominados chakras (rueda). En el centro de tu pecho se sitúa Anahata chakra, cerca de tu corazón. Se asocia con el color verde, verde como una esmeralda y verde como estas frutas y verduras con las que vamos a preparar un delicioso batido para comenzar el día de la mejor manera.
Tú alimentas este chakra encontrando tu pasión y al seguir tu corazón: tener fe, encontrar maneras de expresarte, practicar aprecio, equilibrando el dar y el recibir y sobre todo y más importante, dándote permiso de perdonar a otros y a ti mismo. Cuando este centro de energía esta balanceado sientes una enorme compasión por todos las criaturas. Te sientes completamente a gusto contigo mismo y con las personas en tu vida. Te sientes satisfecho.
Cuando está fuera de balance, te vuelves negativo, te cuesta trabajo encontrar lo positivo en la vida. Puedes sentir que no vales, que no eres amado, que no recibes aprecio y esto se va a manifestar en el mundo a tu alrededor. ¿Cómo puedo balancear este centro? En un nivel físico, las posturas de arcos hacia durante tu práctica de yoga ayudan, tal es el caso de cobra, guerreros, rueda, etc. Y también aprender el arte de la atención plena y el amor generoso, ambos representan los fundamentos para vivir con un corazón abierto. Abrir y conectar. Solo cuando te acercas a la vida desde un lugar de apertura puedes conectar con todos y con todo.
Ahora para seguir alimentando nuestro corazón un batido verde para un buen inicio en la mañana:
- 1 taza de agua de coco
- un puñado de col rizada (kale) sin tallo
- 1 manzana verde (granny smith)
- un pequeño pedazo de jengibre
- 1/2 pepino
Combina todos los ingredientes. ¡Disfruta de un hermoso jugo verde!