Quantcast

Recomendable Manzo en Eataly

Manzo Ristorante

Dirección: 200 5th Avenue, New York, NY 10010, Estados Unidos

Teléfono:+1 212-229-2560

Cocinar con productos de temporada cambia radicalmente el gusto de los platillos, dejando aflorar aromas y sabores de mezclas cautivantes como alcachofas baby con alubias, papas fritas, láminas de parmesano y hojas de arúgula fresca con una delicada emulsión de aceite de oliva y albahaca; sabrosa combinación en verdad y una excelente entrada. 

undefined

Esta exquisitez la disfrute en Eataly Nueva York en Manzo Ristorante, uno de esos tesoros italianos que deleitan al paladar con preparaciones que enaltecen al ingrediente, haciendo que nos chupásemos los dedos con un carpaccio de res con rebanadas de queso parmesano, col morada y arúgula como guarnición, aliñado con aceite de oliva virgen extra. 

undefined

El pan campesino recién horneado acompañado de aceite de oliva, que llevaron a la mesa mientras seleccionábamos nuestros platillos, estaba muy sabroso, crujiente por fuera, suave por dentro, calientito, ideal para comenzar una agradable tarde en grata compañía. 

El primer entrante lo acompañamos con un vino blanco italiano Bastianich, Vespa 2009, que potenció sabores en refrescante combinación con las alcachofas baby y las alubias, y el delicado amargor de la hierba fresca al mezclarse con el aceite. 

undefined

Con el carpaccio, un tinto toscano para exaltar la frescura de la materia prima y el dominio en la preparación de este clásico, potenciando el gusto del parmesano al fusionarse con el dulce de la carne roja, el toque amargo herbáceo y la reconfortante sensación del aceite. 

Siguió el turno a un plato de ñoquis de confección artesanal con salsa de jitomate condimentada con maestría, destacando esa reconfortante sensación al exaltar el encuentro con la delicada textura y gusto del queso ricotta. Un tinto toscano resultó el maridaje perfecto en esta soberbia degustación. 

undefined

La tagliata con papas confitadas en exquisita reducción estaba como para “chuparse los dedos”, la carne corte grueso, tipo medallones, cocinada en su justo término medio exaltando las propiedades gustativas de esta preparación, que con el tinto toscano nos hizo “tocar el cielo” en una agradable mezcla de aromas y sabores. 

undefined

De los postres, la panacota de vainilla con chocolate y roquilla, resultó el dulce perfecto para culminar una tarde llena de sabores francos, además de una torta de Nocciole, un panecillo esponjonso de nueces espolvoreado con azúcar glass sobre un espejo de crema inglesa; muy sabroso. 

undefined

No cabe duda que un buen ingrediente con ayuda de un buen cocinero se convierte en un distinguido protagonista, que hace recordar al comensal aromas, sabores y sensaciones, que le harán regresar a este paraíso gourmet. 

undefined

Eataly en Manhatan es este paraíso, donde encuentras desde un mercado de frutas, verdaderas, carnes, pescados y mariscos hasta vinos, quesos y embutidos, área de comida y restaurantes, artículos para la mesa y todos aquellos productos que adoran los amantes de la buena vida. 

Mi primer encuentro con Eataly fue en Turín en Italia, durante el Salón del Gusto que organiza Slow Food y quedé maravillada, tanto como en esta última visita en Nueva York. Enhorabuena. 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina