Método chino para reducir el estrés

Método chino para reducir el estrés

Como parte de la medicina tradicional china, la auriculoterapia estudia los puntos importantes en las orejas que representan cada parte del cuerpo u órgano de nuestro ser. Los chinos descubrieron hace miles de años que las orejas son “mapas” y se han utilizado para curar, y tratar enfermedades y padecimientos, tanto agudos como crónicos, tanto físicos como mentales y actualmente se usa como un adyuvante en los tratamientos médicos.

De los padecimientos que más beneficio se encuentran en esta terapia es la del control de peso y supresión del apetito, activación del metabolismo, reductor de ansiedad y estrés e incluso se utiliza junto con los tratamientos de adicciones.

Hay profesionales de la salud que la emplean y utilizan imanes, balines, semillas e incluso tachuelas y agujas para realizarlo. De esta manera se canaliza energía positiva hacia los órganos correspondientes mediante la activación de los puntos representados.

Pero existe una manera de tener todos los beneficios de esta terapia en casa. Y es de lo más sencillo:

1. Escoge una crema corporal/facial o aceite para el cuerpo de tu gusto.

2. Con tan sólo unas gotas del producto en la mano comienza a distribuir el producto por toda la oreja teniendo cuidado que no entre al conducto auditivo.

3. Masajea gentilmente y con movimiento suaves todo el pabellón auricular (parte externa de la oreja).

4. Siente como te relajas, estimulas y sientes completo bienestar después de completar 3 minutos.

5. Puedes realizarlo cuantas veces sea necesario en el día.

Recuerda que esta es una terapia alternativa y no sustituye los tratamientos médicos, no tiene ninguna contraindicación y puede realizarse diariamente en conjunto con medicamentos y otras terapias. Parte de nuestra salud física recae en el bienestar emocional. Recurre a esta práctica cada vez que sientas ansiedad, tensión, estrés o te encuentres emocional.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ivonne Garza

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina