Rejuvenece tu piel en casa

Rejuvenece tu piel en casa

La piel es el órgano más grande del cuerpo y refleja nuestra salud integral. Con el paso de los años, este órgano comienza a perder elasticidad, fuerza y tono, lo que nos da un aspecto envejecido y poco estético.

Las capas superficiales de la piel se recambian en su totalidad cada 28 días aproximadamente y la “piel nueva” puede ser más fuerte y elástica siempre y cuando tengamos una buena salud y le demos un cuidado especial.

La buena noticia es que hay maneras de rejuvenecer la piel en casa, y aspirar a que cada mes nuestro rostro pueda lograr un aspecto más joven y saludable.

Una de las maneras más sencillas y con mejor efecto es hacer exfoliaciones una vez por semana, esto nos ayudará a retirar las capas de células muertas que causan una piel opaca y sin vida. Lo puedes realizar en casa, con un producto exfoliante haciendo pequeños círculos en todo el rostro y enjuagando al finalizar con agua tibia.

Hay exfoliaciones profesionales realizadas por dermatólogos o cosmetólogas usando un ácido sobre la piel y así causar la descamación de las capas superficiales. Estos son llamados peelings químicos y solo deben de realizarse por expertos en el área. Nunca realices peelings químicos en casa.

Hay marcas de productos cosmetológicos que usan el ácido glicólico o retinóico para lograr un efecto de descamación mucho más lento y seguro. Pero es importante solo utilizarlas por las noches cuando no hay exposición al sol y siempre usar protección antes de salir a hacer las actividades diarias.

La otra manera profesional de realizarla es mediante peelings mecánicos con aparatos como la microdermoabrasión y el skin scrubber, estos dos realizan la misma función que un peeling suave y superficial, y en manos de profesionales dejará tu piel radiante y más joven.

Recuerda que siempre posterior a una exfoliación ya sea en casa o como tratamiento profesional debes cuidar tu piel con hidratantes y protectores solares. Nunca te expongas al sol sin mínimo 15 spf de protección solar.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ivonne Garza

Ivonne Garza

Originaria de Monterrey, Nuevo León. Desde el 2005 me he desenvuelto en el mundo del modelaje y tres años más tarde inicié mis estudios médicos. Hoy encuentro mi pasión al combinar los dos caminos que definieron mi vida. El resultado: Mis estudios actuales en el área de cosmetología, y al mismo tiempo dedicándome a este blog para darte a conocer lo último en el cuidado de la piel, siempre al pendiente de la salud integra

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina