Renovación en Pangea Monterrey

Renovación en Pangea Monterrey

El refinamiento del primer bocado de un aguachile de ceniza confeccionado con pulpo, alcanzando la acidez justa, que con el granizado de manzana verde y chile piquín despierta los sentidos en un encuentro glorioso con “rizos” de refrescante pepino y la suavidad grasa del aguacate, integrándose al gusto del aceite de oliva y al delicado picor del chile verde fresco en finas rebanadas.

Esta delicia la disfruté en el restaurante Pangea en Monterrey, el mejor de esta capital industrial, propiedad del chef Guillermo González Beristaín, quien junto con Karina Barbieri responsable del éxito del comedor llegaron a San Pedro y revolucionar la cocina tradicional por creaciones de autor contemporáneas y un servicio de primera, que han cautivado a los regios y a quienes disfrutan la buena cocina.

Ubicado en San Pedro en la Avenida Bosques del Valle, Pangea ha sabido renovarse a través de los años y su chef Guillermo González con su exquisita sazón y creatividad ha trasmitido su pasión por la alta cocina.

undefined

En un espacio de amplio comedor en diferentes niveles con ambientes que invitan a deleitarte con un menú degustación, que te hará suspirar como un vitello confeccionado con atún, alcaparras, mayonesa, anchoas y vino blanco, entre otras especias resultando un aderezo exquisito al mezclarse con cortes de atún fresco en una fusión de sabores que provoca continuar sintiendo la agradable suavidad del pescado y la intensidad del aliño en perfecto contraste.

undefined

Para maridar el blanco francés de la casa, delicioso, fresco, con esa acidez y frutalidad que enmarcó esa velada, donde mis cómplices de correrías gastronómicas fueron Sonia, Karina y Rodolfo, amigos de años y excelentes gourmets, que disfrutaron tanto como yo la cocina de Guillermo, compartiendo platos y vinos de primera, sumado a un servicio que consiente.

undefined

Mini vegetales frescos, destacando la acidez del jitomates, el dulzor del betabel, el perfume de pétalos de flores comestibles, “tierra” coronada con helado de hoja santa en una combinación de sabores de la Tierra con una visión contemporánea de respeto al producto.

undefined

Un vino mexicano Fluxus del Valle de Guadalupe en Baja California fue el acompañante ideal para acompañar el lomo de totoaba al sartén con costra de nuez de Parras, emulsión de limón amarillo y chile güero.

Trozo de carne blanca que al introducir el tenedor deja aflorar lajas de pescado, que al fusionarse con crocante superficie grasa marina, salicornia con esa salinidad inherente, puré de chiles, papas como guarnición cocinadas en una especie de pequeños mil hojas, que resultó una verdadera delicia; la calidad y frescura del producto del mar es esencial para lograr esta exquisita armonía de sabores.

undefined

Panza de cerdo confitada y dorada al sartén, tortilla de vinagre de cerveza, granada y escabeche. Siguiendo la tendencia del origen, un trozo de carne de cerdo con rábanos, cebolla y chile verde finamente rebanados, con salsa de chiles secos y delgada gelatina que provocan en boca diferentes texturas que hacen redonda la experiencia.

undefined

Pechuga de pato al vacío, mole de dátiles, salsa de porcini y foie gras, puré de guayaba ahumada. Trozos con sabrosa piel cocinada casi como chicharrón, crujiente, confiriendo el gusto graso a la carne, cuya cocción perfecta destaca un centro rojizo e impregnado de su jugosidad, exaltando con un puré de guayaba y otro de dátiles con reconfortante reducción del ave. Un plato que evoca sabores francos, mezclados con un toque especial que marca la marca la alta cocina.

undefined

Del postre recuerdo el refrescante sorbete y la reconfortante textura de un pan de piñones, exquisito que marcando un final dulce, que nos hizo agradecer el delicioso encuentro de sabores y de amigos cómplices de correrías gastronómicas.

 

undefined

El menú degustación, que se prolongo con los platos que sumaron los chefs Javier Plasencia y Roberto Alcocer de Ensenada, quienes presentaron un pulpo aliñado con maestría y un embutido de carne pato, ambos deliciosos el primer plato de gusto delicado y elegante, y el segundo con ese sabor franco que se agradece en paladar.

undefined

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina