Quantcast
Restaurante Methavalai Sorndaeng en Bangkok

Restaurante Methavalai Sorndaeng en Bangkok

Descubrir los auténticos sabores de Tailandia, esa apetitosa mezcla de especias que aromatiza la experiencia gozosa de un menú degustación al más tradicional gusto local, donde el dominio de las cocciones en contraste con la fresca presencia de frutos tropicales, aderezados con salsa de pescado, chiles, que “excitan” con su picante los labios atemperados en efervescente encuentro con una cerveza Singha, bien fría, tailandesa por supuesto, con ese agradable retro gusto amargo, ideal para los sabores que estábamos disfrutando.

bangkok, food, gourmet, travel, travellers, foodie, foodies, cocina tailandesa, restaurantes en bangkok, celia marin chiunti, reseña de sabores, cycomparte, cyc

Platos cocinados con el dominio del wok, ingredientes entre los que destacan vegetales, pescados y mariscos en deliciosa preparaciones, exaltadas con ese gusto exótico del auténtico paladar tailandés, en sintonía con diferentes preparaciones de curry, confeccionados con camarones, calamares, res, pollo o tofu, jengibre, raíz de limón y cúrcuma, entre otros condimentos en una “orgía” de aromas y sabores, que evidentemente cambia la concepción de la cocina tailandesa del más exigente gourmet.

bangkok, cocina tailandesa, tailandia, viajes, travel, traveller, food, foodie, foodies, reseña de sabores, celia marin chiunti

No cabe duda que la mejor manera de conocer un país es a través de su cocina y en esta ocasión constatamos por qué el restaurante Methavalai Sorndaeng es el favorito de políticos, empresarios, personajes públicos y locales que orgullosos invitan a turistas a conocer sus sabores en un ambiente tradicional y decoración al estilo clásico tailandés.

Restaurante Methavalai Sorndaeng

Fundado 1957 y considerado como el mejor restaurante de cocina tradicional en Bangkok, su ubicación con vistas al monumento a la democracia, le transfiere esa autoridad de abolengo gastronómico. El servicio es amable y presto, por lo que contribuye a hacer más agradable la experiencia, donde la comida es la protagonista principal.

Camarones molidos al wok, zanahoria, elote y papa servidos en pequeñas canastas confeccionadas con waffle
singha
Calamares al wok con ajo y pimienta2
Vegetales al wok
Camarones lampreados cubiertos de ensalada cremosa
Pollo con vegetales al wok
desde1957
Arroz cocinado al wok con pollo
Curry de coco y jengibre con res
Bolitas de nuez con granizado miel de coco

Como entrada, canastas pequeñas confeccionadas con una masa de waffle frito rellenas con camarón molido cocinado al wok con zanahoria, granos de elote y papa; una delicia de acuerdo a la degustación de platos que Zarisa, la agradable y excelente guía, originaria de Bangkok, que nos recomendó y acompañó a este restaurante, ordenando de acuerdo a la tradición tailandesa de compartir todos los platos al centro; las preparaciones nada que ver con la comida Thai que se interpreta en otros países como México.

Continuamos con la ensalada con rebanadas de mango verde, cacahuates y camarones, aderezada con la tradicional salsa de pescado, picante y vinagre de arroz, confiriendo a la mezcla de sabores sensaciones gratificantes, que despiertan el instinto adictivo. La frescura y perfecto balance de esta entrada fue emocionando a mis gozosas cómplices de correrías gastronómicas: Lindy, Sonia como incondicional, Verónica, Cony, Lula y Norma, cuyos rostros se iban iluminando mientras disfrutaban cada bocado. Una verdadera aventura gourmet con la mejor compañía en el mejor momento, quedando marcado en el archivo gustativo de la memoria.

El calamar cocinado al wok con jengibre y una especie de curry es una deliciosa combinación donde el gusto marino se integra con la especia aromática en un delicado gusto que exalta el platillo con ese dominio de temperaturas, que saca lo mejor de cada ingrediente al mezclarse con la potencia del fuego.

Pescado cocinado al wok con ajo y pimienta resultó exquisito, tanto que mis cómplices de correrías gastronómicas y yo estábamos cautivadas con la elección de platillos de Zarisa, quien además nos platicaba sobre este restaurante, que es el favorito de su familia para celebrar o simplemente para regalarse una deliciosa comida tradicional.

Los camarones lampreados cubiertos con ensalada cremosa de coco estaban como para «chuparse los dedos», además de la presentación en forma de corazón, que fuimos desapareciendo mientras continuaban dando vuelta los platillos compartidos.

El curry con coco, jengibre y carne de res es un verdadero viaje a los sabores tailandeses, aromas que cautivan los sentidos en una exquisita explosión de sabores en paladar. El arroz no puede faltar en una comida tradicional, puede ser al vapor o cocinado al wok con huevo, pollo y vegetales, muy sabroso para acompañar las preparaciones tradicionales.

Como postre bolitas de castañas verdes con granizado y una crema de leche de coco, delicioso y refrescante para terminar una experiencia completa, además de los tradicionales frutos tropicales frescos como piña y sandía para concluir una agradable sobremesa en el restaurante Methavalai Sorndaeng, que recomiendo ampliamente si tienes entre tus planes visitar Bangkok.

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina