Quantcast

Restaurantes para dar «El Grito»

Hay restaurantes que cuentan con el ambiente tradicional y una propuesta de cocina mexicana acompañada por tequila, mezcal, cerveza y vinos para este 16 de septiembre salir a celebrar las fiestas de Independencia.

undefined

DULCE PATRIA

El restaurante de la reconocida chef mexicana, Martha Ortiz, quien ha dignificado nuestra cocina a niveles de sofisticación basada en el origen, recreando en nuestra mesa escenas del México contemporáneo con toques de identidad a través de un gusto exquisito, que se antoja presumir. 

En está ocasión un menú basado en los héroes de Independencia. Vale la pena maridar con una Espuma de Piedra, vino espumoso mexicano del galardonado enólogo Hugo D’Acosta.

undefined

EL BAJÍO

Uno de los clásicos de la Ciudad de México es este restaurante de cocina mexicana, donde los tacos de carnitas de cerdo son un obligado, así como mole de olla, las garnachas de Rinconada y las empanaditas de plátano macho con frijoles negros y un sinfín de plato típicos, que vale la pena disfrutar en estas Fiestas Patrias.

Una cadena de establecimientos, donde el original ofrece la decoración tradicional de El Bajío, destacando ese orgullo por lo mexicano, que ha trasmitido Carmen «Titita» Ramírez Degollado a su familia.

undefined

EL CARDENAL

Es un clásico de nuestra cocina tradicional, disfrutando desde el molcajete El Cardenal con salsa verde, rebanadas de queso fresco artesanal y tortillas de nixtamal recién salidas del comal. 

Una agradable bienvenida antes de pasar a una deliciosa sopa de fideos con frijoles o un puerco con verdolagas o unos chiles en nogada, deliciosos y de temporada que en este restaurante preparan con dominio.

undefined

QUINTONIL

Con una propuesta de alta cocina contemporánea donde el ingrediente y la identidad son esenciales para enaltecer las sutilezas de la gastronomía mexicana. 

El menú degustación es la mejor opción para disfrutar la propuesta del chef, considerado entre los mejores cocineros mexicanos. El maridaje con vinos, mezcal, tequila y otras opciones ideales para el completo disfrute.

undefined

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin Chiunti

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina