Quantcast
¿Sabes qué es un mantra?

¿Sabes qué es un mantra?

La práctica de yoga abarca mucho más de lo que imaginas. La mayoría de las personas sólo relacionan el yoga con una serie de posturas, algunas de ellas muy desafiantes. Y está bien, el yoga se conforma por una serie de posturas llamadas asanas; sin embargo, hay mucho más, de hecho siete ramas más.  Pranayama o técnicas de respiración; Pratyahara, voltear los sentidos hacia nosotros mismos, hacia nuestro interior. Dharana o concentración, control sobre la mente;  Dhyana o practicar un enfoque hacia un solo punto (meditación); Samadhi liberación o un estado de dicha y paz plena.  Toda esta práctica la sustentan unos reglas de comportamiento personal, Niyama y reglas de comportamiento social Yamas.

En esta ocasión quiero hablarte de la meditación, encontrar el silencio que yace en tu interior.  Y para tal objetivo hay muchas técnicas, una de ellas, mi preferida, los mantras. La palabra literalmente significa instrumento de la mente o vehículo de la mente. ¿Cuál es la función de un vehículo? Transportarte de un lugar a otro, bueno el mantra es un vehículo que transporta a tu mente de un lugar con ruido, diálogo, actividad mental a otro sin actividad mental, sin ruido, en silencio. Busca un lugar tranquilo donde no te molesten por unos cinco minutos, ponte en una postura cómoda, de preferencia sentado con la espalda recta, puedes recargarte si así lo deseas, ahora  sólo escucha los sonidos que se repiten una y otra vez, síguelos, y cuando te caches distraído regresa suavemente a los sonidos.  Espero que disfrutes la deliciosa fragancia de un viaje hacia la tranquilidad, quietud, silencio.

Te dejo la liga de uno de ellos, cuéntame cómo te fue ¡Namasté!

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina