Quantcast
  • Inicio  /
  • Estilo   /
  • ¿ Sabías que el mejor diseñador mexicano es japonés?
¿ Sabías que el mejor diseñador mexicano es japonés?

¿ Sabías que el mejor diseñador mexicano es japonés?

De una presencia, entereza y humildad impresionante, Armando Takeda ha logrado una importante carrera en la moda mexicana, alejado de medios masivos, redes sociales y blogs sin sentido. Con una carrera de casi una década, este talentoso creativo ha estado buscando constantemente oportunidades para crecer. Ganó el premio de Mejor Diseñador de Ropa para Dama 2015, otorgado por Fashion Group International México City y ha logrado el anhelado premio Vogue’s Whos Next 2016 con un apoyo económico y editorial de la revista Vogue México para catapultar su carrera.

Armando Takeda, mejor diseñador mexicano

TAKEDA EL MEXICANO

De padre mexicano y madre japonesa, Takeda logró terminar sus estudios de moda en la prestigiada escuela parisina Esmod de Japón, para trasladarse después al Central Saint Martins College of Arts and Design de Londres donde obtuvo su licenciatura y un “intership” en los talleres de Alexander McQueen y Bruno Pieters. Meses después Japón vuelve a ser su centro de operaciones realizando diversos proyectos para marcas como New Balance, Dickies y Schott, entre otros, así como participar con sus colecciones en el Mercedes-Benz Fashion Week Tokio. Así mismo, su creatividad lo llevó a realizar diversos proyectos de vestuario para la industria cinematográfica, así como participó en la creación del vestuario para Lady Gaga.

Armando Takeda, mejor diseñador mexicano

EL REGRESO

Después de cuatro años y medio en Japón, regresa a México incluyendo en sus colecciones el trabajo de artesanos y de pequeños talleres de comunidades de escasos recursos con quienes elabora sus piezas.  La filosofía de su marca se basa en presentar la realidad actual de México al mundo entero, y esto lo ha logrado integrando trabajos artesanales; desde la concepción de su colección hasta el desarrollo de sus telas, sin descuidar los altos estándares de calidad. La  parte fundamental de este proceso consiste en conocer personalmente a los artesanos para lograr su estrecha colaboración, mejorando sus condiciones de vida.

Armando Takeda, mejor diseñador mexicano

EL MÉTODO

Sin embargo, esto no se limita ahí, desde su primera temporada ha colaborado con fábricas, en Francia e Inglaterra, especializadas en tweed para marcas como Chanel, logrando integrar materiales  de dicha calidad en sus propias colecciones, para alcanzar una conexión y un estándar de calidad a nivel mundial.

mejor diseñador mexicano,  takeda

SU COLECCIÓN 2016/17

En su más reciente participación en el Mercedes-Benz Fashion Week México presentó sus propuestas para el próximo Otoño-Invierno 2016, a través de siluetas sencillas y minimalistas donde destaca el gran desarrollo textil con deshilados, parches, bordados, tweeds ligeros y la sobre imposición de piezas asimétricas  de tejidos de punto.

mejor diseñador mexicano

LOGROS

Armando Takeda es una marca que aunque algo desconocida en México, acaba de presentar ya su séptima colección,  participando en ferias de alto criterio en diseño y calidad, como “ENK Coterie” de Nueva York  y “Tranoi Femme” de Paris. Así mismo ha sido invitado a presentar sus colecciones en la feria “Rooms-Link” y en “NNN” de Tokio, Japón.  En México lleva 2 participaciones en el Mercedes-Benz Fashion Week México, logrando muy buenos comentarios de la prensa y aceptación del publico.

Takeda, el mejor diseñador mexicano

Es por ello que  Armando Takeda es considerado como uno de los nuevos talentos que más promete en el mundo actual de la moda.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Marco Corral

Marco Corral

Sin duda uno de los estilistas de moda más reconocidos en México, quien ha destacado el Estilismo e imagen portadas de disco para Paulina Rubio, Moenia, Edith Márquez, Shayla Durcal, Lucero, Lucía Méndez, Jaguares , María José, RBD y Río Roma. Producción moda portadas de revista/celebrity para Eva Longoria, Gael García Bernal, Diego Luna, Alejandro Fernández, Lucero, Paulina Rubio, Sasha Sokol, Martha Higuareda, Ana de la Reguera, Issabela Camil, Ludwika Paleta, Dominika Paleta.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina