Saludable durante el invierno

Saludable durante el invierno

La temporada de frío comienza y para mantener el equilibrio y la salud debemos incorporar una serie de practicas que nos ayuden a lograrlo. Primero, una excelente recomendación al despertar y en ayunas toma té de jengibre, comienza cada día con una taza de té de jengibre, agrega el jugo de medio limón y miel de abeja a tu gusto, te ayuda a mantener tu sistema inmunológico saludable, es antibiótico, expectorante y alivia la tos. De hecho yo lo tomo durante todo el año, si de pronto no tienes jengibre, basta con el agua calientita y limón y miel. Es de las mejores recomendaciones que puedo darte.

Otro buen consejo, antes de bañarte, cepilla tu cuerpo en seco para deshacerte de las células muertas y date un vigoroso masaje con aceite de oliva o de almendras, o alguna mezcla que te agrade, esto sirve para estimular la circulación y proteger tu piel contra el frío.

Mantén el cuerpo en movimiento a través de una práctica suave y fluida de yoga,  acompáñala con música que estimule tus sentidos e incluye respiración de fuego para incrementar el calor.

undefined

Disfruta de alimentos cálidos, ligeros y de fácil digestión.  Evita el azúcar, productos lácteos y alimentos grasosos. Escoge en su lugar sopas y estofados de verduras que mantengan el calor en tu cuerpo. ¡Cuida de ti mismo!  Namasté

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina