San Sebastián puerta de la vanguardia

San Sebastián, Gipuzkoa, cuna de los vascos, del chakoli, de los pintxos, de la playa de la Concha, del Festival Internacional de Cine, de Chillida, de Arzak, de Zubijana, de Berasategui y de otros talentos que han convertido esta hermosa ciudad en un paraíso para el visitante, que disfruta su gastronomía, sin duda la cocina vasca es una de las mejores de España, donde alta cocina y vanguardia han entrelazado sus caminos exitosamente para deleite de los sibaritas.

El barrio antiguo es obligado en San Sebastián, Guipuzkoa, durante el recorrido por sus pequeñas calles encuentras en sus famosas tabernas y bares delicias de la cocina vasca, se lucen con sus botanas o pintxos, que en un ambiente festivo repleto de visitantes cautivados por la belleza histórica de las edificaciones del Centro Histórico, así como por el ambiente festivo al llegar la noche y la calidez de sus habitantes.

El Festival Internacional de Cine de San Sebastián es una pasarela de artistas nacionales e internacionales, que disfrutan y aprovechan este escaparate para reforzar su éxito en la ciudad más glamourosa del país vasco, que invita a regresar y pasar unas deliciosas vacaciones.

El famoso Hotel María Cristina hospeda a los famosos, que durante las fechas del Festival Internacional de Cine es común encontrarlos en diferentes salones e incluso puedes acercarte a ellos y mantener una conversación informal.

El Mercado la Bretxa es una delicia por lo frescura de los ingredientes, pescados y mariscos de la pesca del día, donde se surten los restaurantes reconocidos internacionalmente por la prestigiada Guía Michelin con las ambicionadas tres estrellas.

La frescura de la materia prima es un paraíso para los amantes de buena cocina, descubrir las diferentes variedades de ingredientes para posteriormente probarlos en restaurantes y tabernas de San Sebastián.

Una región famosa por su gastronomía, su cultura y su gente amable y franca, que invita al visitante a conocer sus atractivos, donde los caseríos, como testigos de un pasado glorioso ofrecen un paisaje para recordar por su belleza.

Arte en el plato es lo que ofrece esta región española a los amantes del buen vivir, que comparten la mesa y la bebida, así como sus vacaciones en un destino diferente, donde playa y arquitectura se entrelazan transformado la gastronomía en arte efímero.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Celia Marin

Celia Marin Chiunti

Celia Marín Chiunti es una reconocida gourmet mexicana amante de los buenos vinos, champaña y mezcales artesanales, además de viajera incansable que se ha hospedado en los mejores hoteles del mundo, reseñando un estilo de vida o lifestyle donde el lujo (luxury), las últimas tendencias, confiriéndole autoridad para reseñar los mejores restaurantes, tanto en México como en el mundo. Gourmand destacada, sabe dónde comer como buena sibarita, además de donde hospedarte. Amante de los viajes, incluyendo la experiencia completa, donde diseño, gastronómica, diseño de moda, diseño de interiores. Noticias gastronómicas, de chef destacados, de pasarelas de moda, diseñadores importantes de la industria del lujo, autos, yates y todo lo que implique un estilo de vida que enfatiza el buen vivir. Food, foodie, winelover, foodlover, los mejores chef de México y el mundo forman parte de su hacer profesional, donde el estilo y las buenas maneras se imponen. Amiga de celebridades como Ferran Adria, Juan Mari Arzak, Enirque Olvera, José Ramón Castillo, Hugo Dacosta, Gerardo González Beristain, Georg Riedel, entre otras personalidades del mundo gastronómico”. Fundadora de Entremuros, especializado en diseño arquitectónico y de interiores. Así como publicaciones de moda como las de la semana de la moda mexicana, Mercedes Benz Fashion Week México y El Libro Amarillo de El Palacio de Hierro

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina