• Inicio  /
  • Geek   /
  • El transporte inteligente de Ford
El transporte inteligente de Ford

El transporte inteligente de Ford

Para  las ciudades desarrolladas donde los problemas de tráfico, aglomeración y multitud de personas son actividades de todos los días, se ha encontrado en la tecnología un aliado para tratar de dar solución.

Primero aparecieron los semáforos inteligentes que dieron una solución momentánea. Ahora la tecnología apuesta a medios de transporte ligeros y con dimensiones mínimas a fin de transportar a una persona a su destino sin contratiempos, y el mejor instrumento para ello sigue siendo la bicicleta.

Desde su aparición en el siglo siglo XVII, la bicicleta ha tenido grandes transformaciones y todas en el sentido de comodidad, pero ahora la tendencia es que sea lo más ligera y pequeña posible.

Ford ha tomado cartas en el asunto en esta tendencia para consolidar su Plan de Movilidad Inteligente, donde la electricidad juega un factor clave. El propósito es proveer a las personas los medios de transporte ideales para cualquier ocasión.

Ford-03

Su plan está diseñado para ayudar a cambiar la manera en que el mundo se mueve dando respuesta a los crecientes retos del transporte global; y para llevar a la compañía a un nuevo nivel en conectividad, movilidad, vehículos autónomos, experiencia de consumidor y big data.

Ahora puedes ir por la calle en tu auto y en el momento en que se congestione el tráfico, puedes orillarte a un lugar seguro para dejarlo y sacar del la cajuela una bicicleta que te permita continuar moviéndote, dejando de lado el problema del tráfico en las grandes ciudades.

Ford-01

Para lograrlo, Ford retó a sus empleados a para proponer diseños de e-bikes y los modelos finalistas fueron presentados en el pasado Mobile World Congress de Barcelona, los prototipos de e-bike MoDe:Me y MoDe:Pro.

Ford-02

Están equipadas con un motor de 200 vatios y una batería de 9 amperios-hora que proporciona asistencia de pedaleo eléctrico para velocidades de hasta 25 km/h. Los prototipos de e-bikes ofrecen tecnología inspirada por la industria de automoción que incluye; por ejemplo, un sensor ultrasónico trasero. Esto hace posible un sistema de alerta al conductor que avisa al ciclista cuando va a ser adelantado por un vehículo al hacer vibrar ambos manillares, y avisa a los conductores de la presencia de la e-bike encendiendo las luces del manillar.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Miguel Enredado

Miguel Enredado

Ingeniero en Telecomunicaciones con Maestría en Redes, egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México. Especialista en tecnología en todos los sectores y llevando a todo el público la información técnica a un nivel más coloquial para hacer la vida de todos más fácil. Cobertura de los gadgets y lanzamientos más recientes en el mercado.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina