• Inicio  /
  • Bienestar   /
  • Secuencia de Hatha Yoga para incrementar la vitalidad
Secuencia de Hatha Yoga para incrementar la vitalidad

Secuencia de Hatha Yoga para incrementar la vitalidad

Practicar yoga, se traduce en incrementar tu vitalidad, tu energía, tu bienestar. Hay que considerar tres puntos importantes mientras lo haces. el primero y más importante es RESPIRAR. En tu práctica de yoga, como en la vida, no hay nada más importante que respirar. Respirar es vida, es la fuerza vital que nos anima. A medida que nos movemos de una postura a otra, de un movimiento a otro, respiramos al ritmo del movimiento, normalmente cuando te extiendes y te expandes inhalas y cuando flexionas exhalas, si no existe esta coordinación, no es yoga. El poder de tu respiración, te da la posibilidad de moverte de manera más eficiente, más plena y completa y realizar tus posturas con equilibrio, balance y gracia. La respiración es el hilo conductor en tu secuencia, y también,  en tu vida.

El segundo elemento tiene que ver con el hecho de que la mayoría de las personas se pelean con su cuerpo tratando de incorporar una postura, se esfuerzan demasiado o batallan para lograrlo, cuando lo necesario es  RENDIRSE,  una palabra que en la actualidad usamos poco, por el contrario nuestra cultura nos enseña a pelear por algo a competir por algo. Yoga te propone que te rindas, te rindas ante la postura utilizando tu respiración para incorporar la pose, es esto lo que le va a permitir a tu cuerpo moverse, encontrando ese punto ideal de balance. Déjate llevar por la guía del flujo de tu respiración, el resultado natural nos lleva al tercer punto: esa sensación de dicha, alegría, felicidad, plenitud. Te llena una sensación de vitalidad.  En el video te muestro una secuencia a realizar teniendo en cuenta esos tres puntos. ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina