Quantcast
Singapur, destino turístico multicultural

Singapur, destino turístico multicultural

Quienes pasan el tiempo invirtiendo y construyendo negocios, es común encontrarlos en uno de los destinos turísticos más populares, me refiero a la Isla de Singapur, actualmente reconocida como uno de los países que integran el llamado grupo de los “Cuatro Tigres Asiáticos”.

Es un verdadero placer estar en una de las principales ciudades globales, el centro del comercio mundial, asimismo esta situación hace que se sume como centro del mercado financiero de gran movimiento económico, por la razón —una de ellas— que aquí se localiza el segundo puerto marítimo que más mercancías mueve alrededor del mundo.

Singapur, antes llevó por nombre Temasek, se conduce a través de una economía globalizada, el gobierno ha puesto énfasis en la educación y preparación de sus habitantes—5 millones aproximadamente—sobre todo en la Era de la Información, donde se trabaja en la transparencia política con el ideal de mantenerse dentro de la competitividad económica.

Haciendo una breve pausa, este país se ha integrado por una diversidad que es totalmente multicultural integrada por chinos, malayos, indios entre otras etnias los cuales se integran al desarrollo de este país donde se habla inglés, chino, malayo y el tamil. Por ende, existe una flexibilidad de comunicación entre sus habitantes y además con los visitantes –más de 10 millones al año— que arriban a Singapur, ya sea de negocios o por simple placer, más cuando se trata de asistir al Food Festival durante el mes de julio.

Cabe mencionar que hay otro motivo para hablar de Singapur, y es que también se ha transformado  en centro de turismo médico, por el tipo de atención que ofrecen a sus pacientes que requieren de los servicios médicos, son de los mejores a nivel internacional por el alto nivel de capacitación y preparación por quienes desean dedicarse a la carrera de medicina, además de contar con el apoyo de lo más actual en tecnología aplicada al sector salud.

Otro de los puntos que llaman la atención al visitar Singapur, es la organización de los medios de transporte. Para empezar, Singapur es una isla pequeña pero tiene una elevada densidad de población, esta situación les ha llevado, a las autoridades, reducir la circulación de autos privados bajo normas bastante estrictas. Este tipo de restricciones hace que la mayoría de los habitantes haga uso de la bicicleta, se transporte en autobús, tren, taxi, otros lo hacen a pie. Viajar en taxi es más económico. Singapur cuenta con ocho aeropuertos, situación que lo convierte en uno de los países de mayor conexión aérea destacando el Aeropuerto de Singapur Changi. Y hasta la próxima, ¡abur!

 

 

 

 

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Enrique Castillo-Pesado

Enrique Castillo-Pesado

Hoy en día, Enrique Manuel Castillo - Pesado y Montero, escribe sus columnas Esfera Humana, Ficción Financiera de las secciones RSVP, Dinero y en la sección Bon Voyage del periodico Excélsior. Es –y ha sido- el cronista de sociales más leído de México.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina