Suki y su manera de comer

Suki y su manera de comer

Como ya saben, la rutina de Suki es ir de una casa a otra y a la oficina.  Tiene tres espacios para comer, para tomar agua y para ir al baño.  Pero, curiosamente en cada lugar se comporta de una manera diferente.

Suki siempre tiene su comida lista para el momento en que quiera comer; sin embargo, en realidad solo lo hace dos veces al día.  Por la mañana muy temprano y por la noche y generalmente coincide con los tiempos en que nos encontramos en el departamento.  Es muy raro que lo haga fuera de ese espacio.

Lo que sí es que toma agua en todos lados, pero se ha vuelto un poco mañoso.  Cuando está en la oficina no da lata, simplemente baja de su escondite y se acerca a sus platos para saciar su sed, pero si está en casa, busca la manera de que entendamos que quiere tomar agua del grifo.  No recuerdo en qué momento decidió que ésa es la manera divertida de tomar agua, aunque si no quiero que se deshidrate, más me vale abrirle un poco la llave.

Si sus platos no están a tope empieza a darnos vueltas y seguirnos como una sombra hasta que nos damos cuenta que lo que realmente quiere es que le llenemos el plato con croquetas.  Siempre le digo que no es necesario hacer eso y que tiene mucha comida, pero para él, nunca es suficiente.

Empieza a comer de una manera desesperada, como si después de ese momento nunca más volverá a hacerlo.  A lo mejor en su otra vida fue un gato callejero que se quedó mucho tiempo sin comer porque mastica haciendo ruidos horribles.  Es como un niño chiquito a los que debes enseñarles que no se come con la boca abierta, que no se enseña la comida a los demás, que no se habla con el bocado en la boca, con la ENORME diferencia, de que a los pequeños se les enseña y llega un momento en que dejarán de hacerlo. El problema con Suki es que no importa cuánto le digas que eso no está bien, nunca va a entender porque es un gato.

En mi estricta manera de ver las cosas me encantaría que un día lo entendiera y comiera “como la gente decente” pero lo que es verdad, es que es bastante disciplinado con sus horarios, que no anda sacando la comida de sus trastes ni regándola por toda la casa. Lo que ya es ganancia.

Otra de las cosas que me gustan de él es que desde pequeño le enseñé que su alimentación se basaría única y exclusivamente en croquetas, que a diferencia de los hábitos en otras casas, él no tendría acceso al atún, ni a las latas de comida y mucho menos, a comida de humanos.  Creo que es una manera de tener control sobre lo que debe comer, reducir el riesgo de que en la calle coma algo envenenado y por qué no, de que para mí sea más fácil llenar su bandeja de comida.

Sin embargo, es muy curioso y aunque no se roba los alimentos ni los come, si le gusta saber a qué huelen. Recuerdo en casa de mi hermana cuando ella preparaba su salmón que en un descuido Suki ya había metido la nariz en el plato.  ¡Wow! Vaya escándalo.  Ese salmón ya no sería comido ni por él ni por mi hermana.  Pero él sació su curiosidad.

O más reciente, el hecho de que descubrimos que le gustan las UVAS. Sí, pero no para comerlas, sino que les encontró una utilidad como juguetes.  Un descuido en el que fue sacando las uvas del recipiente para jugar con ellas como si fueran canicas. Confieso que eso me ha parecido muy divertido, aunque ahora tenemos que estar buscándolas por toda la casa.  No importa cuántos juguetes le podamos comprar, finalmente él encontrará con qué divertirse, una caja de cartón, una pelota hecha de papel o una UVA sin semilla que nosotros ya no podremos comer.

Si quieres saber más sobre Suki, suscríbete al blog migatoyyo.com

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Letty Ciprés

Letty Ciprés

Letty Ciprés es apasionada de la vida, su familia y ahora también de SU HIJO-GATO. Suki se ha convertido en el centro de su atención a quien lleva incluso a la oficina. Con Suki reafirmó su fascinación por los mininos y quiere también compartirla contigo.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina