Quantcast
La parte del cuerpo que nos permite crear

La parte del cuerpo que nos permite crear

Siguiendo la serie del tema de los chakras o centros de energía, hoy hablaremos del segundo centro o Svadhisthana, localizado debajo ombligo, en la región genital. Se le conoce también como el chakra de la creatividad o chakra sexual. Y precisamente, está relacionado con el hecho de crear, no sólo me refiero al hecho de dar vida, sino todo lo que tenga que ver con crear: una nueva receta, una idea, un proyecto, trabajo manual, una melodía. Es parte de nuestra naturaleza ser creativos. En el momento en que tomamos materia prima para convertirla en algo nuevo, estamos utilizando  nuestra energía creadora.

Jugar, como un niño, nos ayuda a despertar esa energía creativa.  Respirar únicamente por la fosa nasal izquierda, también nos ayuda, solo tienes que cerrar la fosa nasal derecha con el dedo índice y repetir de 8  10 veces. Movimientos como las posturas de yoga que te muestro en el video, también ayudan a desbloquear esa zona de tu cuerpo. Se trata de los círculos pélvicos y la postura del zapatero o Baddha konasana, donde puedes hacer «mariposas».

Su color es Naranja y su sonido VAM, así que mientras practicas la pequeña secuencia piensa en un hermoso y vibrante color naranja como la fruta y repite mentalmente el sonido VAM.  ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina