¿Qué te ayuda a comer menos calorías en un restaurante?
Cada vez que vamos a un restaurante surge la duda….¿Elegimos lo correcto?. Qué cambios podemos hacer para que comamos rico y delicioso pero con menos calorías.
A continuación te doy algunos ejemplos, sencillos pero efectivos, de lo que puedes elegir para lograr una comida que no tenga un valor calórico tan elevado:
1. Si pides un sándwich con jamón y queso, pídelo sólo de jamón o solamente de queso, pide que el queso sea un queso fresco tipo panela, asadero o requesón, ya que los quesos como manchego, gouda, gruyere etc… tienen un mayor contenido de grasas. Pide el sándwich sin mayonesa, evita en la medida de lo posible consumir mayonesa, prefiere la mostaza y muchas verduras, así tendrás una variedad de colores, sabores y texturas.
Recuerda…..1 cucharada de mayonesa tiene 100 calorías
2. Generalmente al llegar a un restaurante lo primero que te ofrecen es una panera de pan salado,evita comer pan de la panera…. es una gran tentación, si es así pide mejor que no lo traigan. Otra opción es considerar el bolillo como parte de tus equivalentes de hidratos de carbono del día, quita el migajón y contabilízalo dentro de los panes del día.
3. Si tu opción de plato fuerte es el pollo, la mejor opción sera asado en vez de frito. Las diferentes piezas de pollo tienen un aporte diferente de grasas, el muslo es la pieza con más contenido de grasa, seguido de la pierna y por último la pechuga. Evita consumir la piel, y si puedes escoger una pechuga de pollo a la plancha será una muy buena opción.
4. La mejor parte de la comida es la elección del postre, pide una fruta de estación o un helado de yogurt en vez de helado de crema o pastel. Algunos pasteles llegan a tener más de 550 calorías por porción. Si el consumo diario promedio es alrededor de 2000 calorías…..es mejor elegir un postre sano y más bajo en calorías
Recuerda…….Higiene es salud