¿Te duelen las rodillas?

¿Te duelen las rodillas?

Escucho a menudo a muchas personas quejándose de dolor de rodillas y me preguntan qué pueden hacer.  Y es que la mayoría de nosotros hemos sobre-utilizado o abusado de nuestro cuerpo, de nuestros huesos, quizás por la práctica de un deporte, por golpes o lesiones, carga de peso excesivo (no sabemos cómo levantar del piso cajas o cosas pesadas). La verdad es que hemos olvidado a distribuir el peso en nuestro cuerpo de manera equitativa.

La mejor manera de mantener las rodillas saludables o mejorar su condición, es fortaleciendo los muslos, pantorrillas, los glúteos y el abdomen. La clave es: músculos fuertes que protejan nuestras rodillas y tobillos.

Yoga te enseña posturas para fortalecer muslos, gluteo y abdomen

Yoga te recomienda una serie de ejercicios que te pueden ayudar a construir fuerza:

Sentadillas:  Con los pies separados a la altura de la cadera, flexiona rodillas y baja cadera (como si te fueras a sentar y te arrepintieras) y vuelves a subir, contrayendo glúteo y abdomen. Inhala y al exhalar flexiona, inhala y ve hacia arriba. Repite 10 – 15 veces, al final mantén la postura pulsando y … suelta.
Paso largo: De pie, da un paso largo hacia atrás, baja rodilla y antes de tocar el piso, eleva. Contrae gluteo y abdomen cuando vas hacia arriba. Repita varias veces, inhalando y exhalando.  Cambia y practica del otro lado.
Parado, lleva el pie derecho hacia atrás y cógelo con tu mano, a la altura del tobillo o del empeine. Intenta liberar el pie de la mano, pero no lo sueltes, activa tensión y suelta. Esto le da a tu rodilla un baño fresco y renovado de sangre cargada de oxígeno y nutrientes, lo que se traduce en bienestar y salud para tus rodillas.

Con la práctica de yoga aprendes, entre otras cosas a conectar con tu cuerpo y darle precisamente lo que necesita.  Namasté!!!

 

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina