Te has preguntado ¿cómo respiras?

Te has preguntado ¿cómo respiras?

Es un hecho que todos respiramos, de otra manera no estaríamos con vida; sin embargo, pocos observamos nuestra respiración, pocos le ponemos atención a la manera como lo hacemos. En yoga, Pranayama se refiere a las técnicas de respiración, prana se traduce literalmente como energía, la energía que nos da vida, que nos anima. Una de las cosas más importantes que yoga me ha enseñado es precisamente RESPIRAR DE MANERA APROPIADA.

Hay una estrecha relación entre la forma en que respiras y cómo te sientes, es decir, si tu respiración es cortita, superficial, si sólo llega a la zona de las clavículas, si es irregular, comenzar a sentirte incómodo, inquieto, ansioso porque te está faltando el alimento principal que es el oxigeno. Por el contrario, la respiración debe ser profunda, larga, prolongada, completa, sentir que llega hasta el abdomen. Para esto te muestro a continuación la respiración tripartita o respiración en tres partes para que puedas notar la respiración en las diferentes partes de tu cuerpo y así tener una idea más clara de cómo respiras.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina