Quantcast
Tecnología que cuida nuestros dientes

Tecnología que cuida nuestros dientes

El cepillo de dientes de la compañia Kolibree incorpora un sensor que detecta cuánto sarro se está eliminando con el cepillado, que también es grabado para que los usuarios puedan mantener una rutina consistente de limpieza todo el tiempo.

El consumismo se puso a prueba en Estados Unidos con la llamada Feria internacional Electrónica de Consumo o conocida como Consumer Electronics Show CES, la cual arrancó con la presentación de un cepillo de dientes conectado a internet.

“Cepillar más inteligentemente”, es el mensaje de la compañía emergente con sede en Francia Kolibree que según su cofundador, Loic Cessot, trata de reinventar el cuidado bucal.

“La tecnología de la industria no ha evolucionado en años. La idea no es cepillar más fuerte sino más inteligentemente”, afirmó Cessot, citado por la AFP.

Según explicó, el cepillo de dientes de Kolibree incorpora un sensor que detecta cuánto sarro se está eliminando con el cepillado, que también es grabado para que los usuarios puedan mantener una rutina consistente de limpieza todo el tiempo.

Asimismo, el dispositivo envía la información de forma inalámbrica a una aplicación para teléfonos inteligentes, algo particularmente útil para los padres que quieran vigilar los esfuerzos en la limpieza de dientes de sus pequeños.

“Cuando utilizas un cepillo de dientes normal nunca sabes realmente cuánto has limpiado. Puede ser un 30 por ciento. La única persona que realmente lo sabe es el dentista”, comentó.

Lo inteligente del producto, es que la aplicación puede informar a los usuarios si se dejaron áreas difíciles de limpiar o si no son suficientemente exhaustivos en su cepillado.

Con esta herramienta -que está abierta a los desarrolladores para añadir más programas- se trata de aumentar la motivación y hacer la experiencia más divertida, según el fabricante.

La empresa emergente financiada y creada por Cessot y el exejecutivo de Microsoft y Google Thomas Serval planea sacar el cepillo a la venta de forma global en el tercer trimestre del año, tras una llamada de financiación colectiva. Las órdenes estarán disponibles inicialmente a través de Kickstarter, pagando entre 99 y 200 dólares, dependiendo del modelo e incluirán una aplicación móvil libre.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

HW Dental Center

HW Dental Center

Health And Wellness Dental Center, una de las clínicas más avanzadas, multidisciplinal, con más de 30 años de experiencia e innovación situada en el corazón de San Pedro Garza García, en la colonia Del Valle La reputación de Health And Wellness Dental Center se basa en el desarrollo de tecnologías propias y exclusivas, soluciones creativas personalizadas, estética en el diseño, calidad sobresaliente y una búsqueda constante de la perfección para hacer posible lo imposible. Déjese seducir por la belleza de nuestros tratamientos. Vaya más allá de lo estandar y déjese sorprender e impresionar por las sofisticadas tecnologías que incorporan los tratamientos en nuestra clinica

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina