Tener un propósito en la vida

Tener un propósito en la vida

Hace muchos años leí el libro «El hombre en busca de sentido», de Víktor Frankl. En él se narran las horribles experiencias y sufrimientos vividos durante el Holocausto en la segunda Guerra Mundial, donde él  mismo, que lo había perdido todo, salvo la existencia, reconoce que la vida es digna de ser vivida y que la libertad interior es indestructible. Se da cuenta de la asombrosa capacidad del ser humano de trascender las dificultades y descubrir un sentido en nuestras vidas, que  nos anime a seguir adelante, que nos lleve, en este caso, a sobrevivir.

Razón o motivo para el nuevo día.

Hoy en día se han realizado muchos estudios donde se reconoce y se da un gran valor al «propósito en la vida», es como el combustible que nos impulsa a seguir, es lo que nos da dirección y nos mantiene en movimiento. Yo te invito a reflexionar «qué motivo o razón» hace que te levantes cada mañana, la respuesta te va a arrojar mucha luz sobre tu propósito en la vida, mientras más sentido le des a tu vida, más tiempo vas a vivir, más productivo vas a ser durante tu vida, más impulso y brillo a tu vida.  No importa si tu propósito sea aprender a pintar o aprender karate, o enseñar filosofía o cocina. Lo importante es mantener un fuerte sentido de propósito. Todos necesitamos una fuerte razón para vivir. ¿Cuál es la tuya?  ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina