¿Dónde está tu centro de poder?

¿Dónde está tu centro de poder?

El asiento del poder reside en la zona del plexo solar, entre el ombligo y el esternón. Allí descansa tu determinación y tu fuerza de voluntad. Si se encuentra bloqueado este centro de energía, puedes sentir una baja auto-estima y dificultad para tomar decisiones. En un nivel mas físico, este centro se relaciona con la digestión, el fuego digestivo necesario para transformar lo que entra a nuestro cuerpo, de tal manera que logres absorber los nutrientes y deshacerte de los desechos. Tener buenos hábitos al comer, ( masticar mas de 20 veces cada bocado, evitar refrescos y bebidas frías, consumir cantidades moderadas)  ayuda a conservar un fuego digestivo sano. Y debo agregar que no solo se trata de transformar lo que entra por tu boca, sino todo, todo lo que entra  por tu piel,  por tus ojos,  por tus oídos,  todas esas experiencias y vivencias, sonidos e imágenes.

Posturas de yoga que se enfocan en el abdomen bajo y alto, estimulan este chakra, en el video te muestro unos ejemplos con la postura del bote o Navasana y los giros o torsiones con la cintura como Matsyendrasana.

Se conoce con el nombre de Manipura, que significa «gema brillante», su color es AMARILLO y su sonido es RAM. Mientras realizas las posturas piensa en un hermoso color amarillo como el del Sol y repite en silencio el sonido RAM.  ¡Namasté!

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Ursula Clynes

Ursula Clynes

Soy egresada como instructora de Yoga y Meditación de Sonido Primordial certificada por el Chopra Center University.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina