¿Dónde está tu centro de poder?
El asiento del poder reside en la zona del plexo solar, entre el ombligo y el esternón. Allí descansa tu determinación y tu fuerza de voluntad. Si se encuentra bloqueado este centro de energía, puedes sentir una baja auto-estima y dificultad para tomar decisiones. En un nivel mas físico, este centro se relaciona con la digestión, el fuego digestivo necesario para transformar lo que entra a nuestro cuerpo, de tal manera que logres absorber los nutrientes y deshacerte de los desechos. Tener buenos hábitos al comer, ( masticar mas de 20 veces cada bocado, evitar refrescos y bebidas frías, consumir cantidades moderadas) ayuda a conservar un fuego digestivo sano. Y debo agregar que no solo se trata de transformar lo que entra por tu boca, sino todo, todo lo que entra por tu piel, por tus ojos, por tus oídos, todas esas experiencias y vivencias, sonidos e imágenes.
Posturas de yoga que se enfocan en el abdomen bajo y alto, estimulan este chakra, en el video te muestro unos ejemplos con la postura del bote o Navasana y los giros o torsiones con la cintura como Matsyendrasana.
Se conoce con el nombre de Manipura, que significa «gema brillante», su color es AMARILLO y su sonido es RAM. Mientras realizas las posturas piensa en un hermoso color amarillo como el del Sol y repite en silencio el sonido RAM. ¡Namasté!