• Inicio  /
  • Estilo   /
  • Tercia de reinas: Hillary, Michelle y Melania
Tercia de reinas: Hillary, Michelle y Melania

Tercia de reinas: Hillary, Michelle y Melania

Siempre se ha cuestionado el poder de la ropa y el aspecto de la mujer en general. Ultimamente el mundo se ha llenado de charlatanes, que de la nada se atreven a “asesorar” a figuras públicas, sean primeras damas, jefas de estado, actrices o incipientes socialices. Sin embargo, en todo este «mar» de malos asesores existen también los profesionales; aquellos que van más allá de una trillada “Teoría del Color” o la definición del estilo con base en “Estaciones del Año», donde el asesorado en cuestión es considerado otoño, invierno, primavera o verano.

Melania Trump

En un país como el nuestro donde pululan «Marthitas, Elba Estheres, Rosarios y Gaviotas» es difícil encontrar una historia de éxito, o están sub-arregladas con ánimo de falsamente “acercarse” a su pueblo -vestidas de chiapaneca o en rebozadas- o aquellas que se arreglan de más, haciendo alarde de marcas de lujo como Chanel, Gucci, Louboutin o las más recatadas, enfundadas en St John adquiridos en San Diego.

¿Pero qué pasa en el país vecino? Sin ánimo de sonar «malinchista», es importante analizar el aspecto de las mujeres más poderosas del momento en la Unión Americana. Nos referimos a Hillary Clinton candidata demócrata a la presidencia de los Estados Unidos, a Melania Trump esposa del candidato al mismo puesto, pero por el partido Republicano y por último a Michelle Obama, actual  Primera Dama del mencionado país.

HILLARY CLINTON

Hillary Clinton

Proveniente del mundo intelectual, su aspecto nunca se caracterizó por ser el mejor. Escondida detrás de gruesos lentes, su look de estudiante de maestría y doctorado incluía faldas largas, blusas de holanes y pesados suéteres. En plena campaña de su esposo el ex presidente Bill Clinton , Hillary optó por recatados trajes sastre en azul rey, blanco y rojo. Tiempo después, ya como Secretaria de Estado su estilo evolucionó usando colores más atrevidos, un largo de falda más actual y claros cambios en su maquillaje y peinado. Su gran labor y empeño en este importante y delicado puesto le valió la admiración de muchos de sus seguidores, en especial llamó la atención de la poderosa editora de la revista Vogue Anna Wintour, quien la puso en su portada en más de una ocasión. Este encuentro con Wintour rindió frutos tiempo después, ya que bajo su asesoría se ha visto un cambio radical en su estilo, y para bien. El aspecto actual de Hillary consiste en trajes de saco con pantalón o faldas perfectamente cortados por diseñadores norteamericanos en colores brillantes. Mucho se ha comentado el acierto en la selección de un traje en color blanco de Ralph Lauren el día en que aceptó la candidatura de su partido a la contienda por la presidencia.

MELANIA TRUMP

Melania Trump

Con un cuerpo espectacular esta ex modelo proveniente de Eslovenia ha mostrado su inclinación por conjuntos de vestidos con sacos combinados en colores neutros y pasteles. El shift dress o vestido recto sin mangas ha sido su mejor arma, ya que aunque rectada y desprovista de escotes delinean perfectamente su muy trabajado cuerpo. Ella por el contrario, se inclina por marcas como Fendi, Dior, Dolce & Gabbana,  Alexander McQueen y Valentino, quizás por su contacto con todas estas marcas desde los 17 años cuando inició como modelo y llegó a ser fotografiada por famosos de la lente como Mario Testino, Helmut Newton y Patrick Demarchelier para trabajos editoriales en prestigiadas revistas.

MICHELLE OBAMA

Michelle Obama

La actual primera dama norteamericana por su parte se ha caracterizado por apoyar a diseñadores norteamericanos, desde el inicio de la gestión de su esposo Barak Obama. La noche de toma de protesta en 2009, Michelle portó un vestido de gala del entonces desconocido Jason Wu, y de ahí en adelante ha llevado con orgullo por todo el mundo creaciones favorecedoras de creadores como Narciso Rodríguez, Joseph Altuzarra, Michael Kors y Phillip Lim, así como de diseñadores menos conocidos como María Pinto, Brandon Maxwell y Christian Siriano, entre otros.

Como se aprecia, todas de diferentes estilos, tienen en común: el análisis y la selección cuidadosa de cada prenda que van a usar como un mensaje claro y contundente, que las palabras solas no pueden decir.

Gracias por votar. Ahora puedes compartirlo en tus redes sociales .
¿Qué te hace sentir este artículo?
Fascinado
Divertido
Triste
Enojado
Aburrido
Emocionado

Marco Corral

Marco Corral

Sin duda uno de los estilistas de moda más reconocidos en México, quien ha destacado el Estilismo e imagen portadas de disco para Paulina Rubio, Moenia, Edith Márquez, Shayla Durcal, Lucero, Lucía Méndez, Jaguares , María José, RBD y Río Roma. Producción moda portadas de revista/celebrity para Eva Longoria, Gael García Bernal, Diego Luna, Alejandro Fernández, Lucero, Paulina Rubio, Sasha Sokol, Martha Higuareda, Ana de la Reguera, Issabela Camil, Ludwika Paleta, Dominika Paleta.

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Suscripción en CyComparte Blog

Bienvenidos a nuestra comunidad de Cocina y Comparte, donde encontrarás las mejores y más prácticas recetas. Además de ello, estás suscrit@ a CyComparte blog para enterarte lo último en estilo de vida.

*
*
*
*

Ayúdanos a conocer tus intereses.

Estoy de acuerdo con las políticas de privacidad y los términos de uso del sitio

Comparte Cocina